El Justicia convoca una mesa de trabajo sobre el incremento de personas que mueren en soledad

Responsables en materia de servicios sociales de la Comunidad analizarán la soledad no elegida por las personas los mayores.

Ángel Dolado, Justicia de Aragón.
El Justicia de Aragón no ve ningún impedimento en nombrar asesor a un miembro de CHA
José Miguel Marco

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha convocado para el próximo 21 de septiembre una mesa de trabajo sobre la soledad no elegida de los mayores en la que participarán los principales responsables en materia de servicios sociales de la Comunidad y agentes del tercer sector que trabajan en ello.

En concreto, las entidades convocadas son los departamentos de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Sanidad, concejales de Servicios Sociales de los núcleos de población de más de 12.000 habitantes, el Consejo Aragonés de Personas Mayores, el Colegio Profesional de Trabajo Social y el de Administradores de Fincas y la Asociación Senior en la Red.

También la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, la Fundación la Caridad, el Instituto de Medicina Legal de Aragón, la Fiscalía Superior, la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias y la Confederación de Asociaciones Vecinales.

El problema de las personas mayores que viven en soledad, el incremento del número de personas mayores fallecidas en soledad o cómo responder desde las administraciones públicas y la sociedad a esta nueva necesidad social son algunos de los asuntos que se abordarán, según han informado fuentes del Justiciazgo en un comunicado.

Esta mesa se trabajo se enmarca dentro del interés de Dolado por los aragoneses más vulnerables que se marcó como prioridad cuando accedió al cargo y después de que en las últimas semanas varias personas mayores hayan fallecido en la soledad de su domicilio.

Aunque las diversas administraciones y agentes sociales trabajan en esta materia, El Justicia cree que puede ser útil poner en común las líneas de actuación y abrir vías de acción futuras para lograr una mejor y eficaz atención ante estas situaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión