Villarroya del Campo convoca su primer concurso estilo Masterchef

Será el 23 de septiembre, en el pabellón, y cada grupo deberá llevar sus alimentos, aunque el Ayuntamiento concederá 30 euros por equipo participante.

Los concursos de paellas son habituales en las fiestas populares.
Villarroya del Campo convoca su primer concurso estilo Masterchef
M. Pitarch

Desde que Masterchef se emite en televisión, los ya de por sí populares concursos de cocina han proliferado más aún, especialmente en el medio rural. Este tipo de actividades son cada vez más frecuentes en los programas de fiestas o en las agendas culturales de las distintas localidades.

Es el caso de Villarroya del Campo, en el Campo de Daroca, donde el próximo 23 de septiembre se celebrará la primera edición de un concurso de estas características. Ya sean peñas, familias o grupos de amigos, quienes quieran enfrentarse a este reto entre fogones deberán inscribirse previamente en el club social o a través del área municipal de Juventud. También deberán hacerlo quienes solo quieran ir a degustar las creaciones, que tendrán que abonar 5 euros.

Según establecen las bases del concurso, todos los utensilios y los alimentos necesarios para cocinar tendrán que ser aportados por los concursantes, si bien el Ayuntamiento concederá 30 euros a cada grupo, para cubrir los costes.

En cuanto al tipo de plato, el concurso consiste en cocinar paellas o arroces en rueda de butano, aparato que también deberán llevar los grupos, a menos que no se disponga de uno, cosa que habrá que manifestar a la organización con cierta antelación.

Entre el jurado, además de los comensales que se apunten a la comida, estará el cocinero Adrián Padilla, conocido como el Royo. Su voto será de calidad y decidirá cuál es el mejor arroz.

Los cocineros deberán ponerse en faena a las doce del mediodía, para poder ofrecer el resultado a las 14.00, cuando todos los participantes y los comensales estén sentados a la mesa.

El grupo ganador recibirá un premio no económico todavía por desvelar aunque la verdadera recompensa será degustar los platos, cocinados y comidos en compañía de todo el pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión