Aquí están los radares de la operación retorno en Aragón

La aplicación SocialDrive permite conocer en tiempo real los radares existentes, además de otros controles, accidentes e incluso obras en las carreteras.

El radar de la N-240 situado a la altura de Estrecho Quinto ha tramitado 135.000 multas en los once años de funcionamiento.
El radar de la N-240 situado a la altura de Estrecho Quinto.
Rafael Gobantes

Conocer dónde se encuentran las radares de la operación retorno ya es posible. Una red social para conductores a tiempo real, SocialDrive, permite que los usuarios puedan saber el lugar en el que se ubican los radares, los controles u otras cuestiones relacionadas con el tráfico (accidentes, obras, retenciones...). Para ello solo es necesario descargarse la 'app' en el teléfono móvil y abrirse una cuenta.

De este modo, se puede ver cómo en todo el territorio español hay, al menos, 154 radares Veloláser; siendo Galicia, Madrid y Andalucía las comunidades que cuentan con un mayor volumen. Por su parte, en Aragón hay cinco identificados: dos en la provincia de Huesca, otros dos en Teruel y uno en Zaragoza. 

Pero, ¿dónde están concretamente? Según esta aplicación, los de Huesca están ubicados en la A-1213 antes de Albero Bajo (Comarca de Monegros) y en el kilómetro 305 en la N-240, entre los términos municipales de Santa Cilia y Puente la Reina (Comarca de Jacetania).

En la provincia de Teruel hay otros dos: en ambas direcciones de la localidad de Torremocha de Jiloca (Comunidad de Teruel) y en el kilómetro 72 de la A-23 en dirección a Teruel. En este último caso, la aplicación también destaca que el vehículo que lleva el radar corresponde a la marca Citröen y es de color gris.

Zaragoza es la provincia con menos radares detectados. El único reconocido se sitúa en el kilómetro 44 de la A-126 entre Remolinos y Tauste (en la Ribera Alta del Ebro).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión