Fraga ya es una ciudad cardioprotegida

Han sido adquiridos dos nuevos desfibriladores que estarán situado en el edificio institucional y el vehículo de la Policía Local.

La presentación ha tenido lugar este jueves junto al edificio institucional.
Fraga ya es una ciudad cardioprotegida
Heraldo

El Ayuntamiento de Fraga ha adquirido dos nuevos desfibriladores, que han supuesto una inversión de 3.450 euros financiados por el Gobierno de Aragón.

Uno de ellos estará situado en el edificio institucional, junto a la plaza España, donde se realizan algunas de las actividades más multitudinarias que se organizan con motivo del Día de la Faldeta o las fiestas del Pilar. Además, se trata del lugar en el que se ubica el mercado semanal o, por ejemplo, el espacio elegido para el desarrollo de diferentes actos culturales. El edificio está abierto 24 horas los 365 días del año, ya que es la sede de la Policía Local.

El otro desfibrilador estará ubicado en el vehículo de la Policía Local, que, según los cálculos del consistorio, es capaz de alcanzar cualquier punto de la ciudad en un máximo de tres minutos, lo que garantiza una rápida respuesta en caso de emergencia, según ha explicado el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, que ha asistido a la presentación organizada este jueves en el centro de la capital del Bajo Cinca.

Los agentes de la Policía Local han recibido formación previa a cargo de integrantes de Cruz Roja.

A través de esta actuación, Fraga ya es una ciudad cardioprotegida, ya que cuenta con otros cinco desfibriladores situados en el pabellón Cortes de Aragón, pabellón del Sotet, piscinas municipales, pistas de atletismo y campo municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión