Menu lateral amp
Educación

FAPAR pide al Gobierno de Aragón que retome el programa de gratuidad de libros de texto

Recomiendan a los profesores "que trabajen nuevas metodologías, con elaboración propia de materiales".

Ep. Zaragoza Actualizada 30/08/2018 a las 13:34
Óscar Martín, presidente de los libreros de Zaragoza, en su negocio Librería Siglo XXIGuillermo Mestre.


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón, FAPAR, ha reclamado al Gobierno de Aragón que se retome el programa de gratuidad de los libros de texto escolar, suprimido hace siete años.

La secretaría técnica de FAPAR, Nieves Burón, ha recordado que la Consejería de Educación, al principio de legislatura, "se comprometió a recuperar el programa a lo largo de esta legislatura y ya vamos a entrar en el último año".

Se ha mostrado "decepcionada" porque creía que este curso empezaría "con bancos de libros gratuitos para las familias" y por ello ha confiado "en que se establezca una normativa sobre los bancos de libros para que las familias no tengan que hacer ese gran desembolso".

Desde FAPAR han considerado que la adquisición de los libros de texto es el aspecto de la preparación de "la vuelta al cole" que mayor gasto supone para las familias, aunque algunas lo mitigan de forma particular. "Desde que suprimieron la gratuidad, se han puesto en marcha de forma particular bancos de libros creados por las propias asociaciones de madres y padres de alumnos y en muchos centros se benefician de ellos".

También desde FAPAR han reclamado al profesorado "que no se cambien los libros cada año", ya que "la normativa obliga a mantenerlos 4 años y queremos que se respete para no obligar a las familias a un desembolso reiterado".

"Además animamos e invitamos a los profesores a que trabajen nuevas metodologías, con elaboración propia de materiales, que vayan sustituyendo al tradicional libro de texto. Son metodologías mucho más baratas y accesibles para las familias".





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual