El PSOE-Aragón busca "10.000 ideas" para las elecciones

Lanza una campaña para recopilar propuestas de los ciudadanos para elaborar los programas para los comicios.

Dario Villagrasa, en la presentación de la campaña
El PSOE-Aragón busca "10.000 ideas" para las elecciones

El PSOE-Aragón quiere conseguir 10.000 propuestas ciudadanas para elaborar sus programas para la elecciones autonómicas y municipales de 2019. La campaña está abierta tanto a los 1.700 concejales socialistas en la Comunidad como a asociaciones y ciudadanos, que podrán presentar sus propuestas de forma presencial o a través de internet y aplicaciones móviles.

El objetivo es "elaborar el programa político más participado de Aragón", resaltó el secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, con el fin último de revalidar la confianza mayoritaria de los aragoneses.

Pero no valdrá todo. Para incorporarlas al programa electoral, deberán ser "ideas armonizables" dentro de las propuestas que históricamente han formulado los socialistas. En el caso de que se den contradicciones, algo posible cuando se buscan 10.000 ideas, Villagrasa indicó que se estudiará la iniciativa concreta y la postura que ha defendido el partido, y se habrá una ponderación "correcta y justa". El PSOE es un partido "de izquierda, socialdemócrata y transformador" y los aspectos que vayan en contra de estos postulados "será difícil que se asuman", reconoció el secretario de Organización.

Las ideas servirán, también, para nutrir de contenido las conferencias políticas que se están desarrollando este trimestre. Podrán ir desde las propuestas más generales, referidas a la sanidad o la educación, a iniciativas más concretas sobre infraestructuras.

Procesos de primarias

Villagrasa también se refirió a los procesos de primarias en los que se designarán a los candidatos socialistas a las alcaldías de Zaragoza y Calatayud. La Comisión Ejecutiva de Aragón confía en la "normalidad" y la "naturalidad" de estos procesos, y espera que se desarrollen con eficacia. Los candidatos, Pilar Alegría, Carmen Dueso y Florencio García Madrigal en el caso de Zaragoza, podrán elegir si quieren participar en debates que les permitan confrontar sus ideas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión