Menu lateral amp
Aragón

Las sedes de CGT, ZEC y Puyalon amanecen llenas de carteles de apoyo a Franco

Los carteles abogan por el mantenimiento de la tumba del dictador en el Valle de los Caídos. 

Actualizada 27/08/2018 a las 14:48
Ataque a la sede nacional de Puyalón.Puyalón


La fachada del local de Puyalón en Zaragoza ha amanecido llena de carteles en apoyo al mantenimiento de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. 

Este no es el único caso de ataques a sedes de partidos y sindicatos. Según puntualiza Puyalón en una nota de prensa, las sedes de CGT y Zaragoza en Común también han sido atacadas este lunes de madrugada. 

Hace unos días, la sede del PSOE en Zaragoza sufrió la misma suerte.

La organización aragonesa afirma que “el cierre en falso del franquismo que se realizó en la Transición, su oscurantismo y el intento de tapar sus delitos son los culpables de la existencia de un monumento al dictador o de los actuales intentos de justificar sus crímenes".

De la misma forma, esta corriente política exige que se aceleren las medidas para dignificar la memoria histórica de los familiares de aquellos desaparecidos durante el franquismo, que cuantifica en más de cien mil personas.

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual