Mayte Pérez prevé un inicio "tranquilo" del curso escolar

La consejera de Educación ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo y por los profesionales de la comunidad educativa.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Mayte Pérez
Mayte Pérez: "Cerrar aulas en la concertada es una apuesta clara del Gobierno por la pública"
Oliver Duch

El inicio del próximo curso escolar, 2018-2019, será "tranquilo", ha vaticinado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo y por los profesionales de la comunidad educativa.

Ha declarado a los medios de comunicación que "casi todos" los comienzos de curso han sido tranquilos durante esta legislatura y que el de este año trae "muchísimas novedades", en alusión a las obras ya terminadas en algunos colegios, mencionando las secciones de Educación Infantil, y las obras en marcha en la fase de primaria de varios centros.

Ha recordado que se inaugurará una parte del IES de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y que hay "muchísimas obras en marcha" porque numerosos centros "estaban en estado de parálisis y hemos tenido que acelerar".

Mayte Pérez ha aludido a los nuevos centros integrados, no solo en la ciudad de Zaragoza, sino también en el medio rural, así como la extensión del modelo bilingüe "real" en el territorio, junto con la contratación de más docentes, la reducción del número de alumnos y la mejor distribución de los alumnos con necesidades educativas especiales.

"El inicio del curso testa el sistema educativo y espero que comience con normalidad", ha concluido la consejera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión