Más de 300 niños de 22 localidades de Teruel participan en las colonias de verano

La comarca Comunidad de Teruel organiza actividades en los pueblos para que los más pequeños estén entretenidos durante las vacaciones.

Las actividades se han desarrollado en 22 localidades próximas a Teruel capital.
Más de 300 niños de 22 localidades de Teruel participan en las colonias de verano
Comarca de Teruel

Un total de 325 niños y niñas de 22 localidades de la comarca de Teruel han participado este verano en las colonias rurales organizadas para los meses estivales. La participación ha aumentado respecto al año pasado aunque no se han alcanzado las cifras de 2016, cuando se sumaron a la iniciativa 31 municipios, con casi 600 participantes.

El programa, impulsado por la entidad comarcal, tiene como objetivo entretener a los más pequeños durante sus vacaciones de verano al mismo tiempo que se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral. La de este año es la edición número 15 y, junto con las actividades lúdicas, se ofrecen otras culturales, como visitas a otros pueblos.

Para coordinar toda esta labor, diez monitores se han encargado del buen funcionamiento de las colonias. Los grupos se han organizado con entre 9 y 20 niños, con un responsable por cada uno de ellos. Como excepción, Alfambra y Cella, donde se ha contado con hasta 38 participantes. En estos casos, han sido precisos dos responsables.

Talleres de cocina, de tiza o de pompas de jabón, juegos tradicionales, manualidades, dibujo con acuarelas o concursos de disfraces son algunas de las actividades que se han organizado en los diferentes pueblos. Algunos grupos, además, disfrutan de sesiones en la piscina, ya sea en la del propio municipio o desplazándose junto con el monitor a las instalaciones más próximas.

Las colonias comenzaron el 16 de julio y se darán por concluidas este viernes, 31 de agosto. La comarca hace balance positivo de su desarrollo, con un aumento de participación este año. No solo por el número de niños que han tomado parte en las actividades, sino también por la implicación de los vecinos y familiares en la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión