Cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso en Aragón

Un total de 18 provincias están en avisos de distintos niveles por calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas del sur y este de la comunidad.

Las temperaturas ascenderán y se espera viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 15 y 34 de Teruel y los 18 y 35 grados de Zaragoza.

En el resto de España, las temperaturas diurnas experimentarán este lunes un aumento en gran parte de la Península y en Baleares, aumento que será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular. Así, se alcanzarán valores significativamente altos en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular. De hecho, Jaén llegará los 41ºC, mientras que otras como Sevilla y Córdoba tendrán 40ºC de máxima, según la predicción de la Aemet

Además, un total de 18 provincias estarán en aviso de distintos niveles por calor. En aviso amarillo (riesgo) estarán las provincias de Almería, Granada, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense. Mientras, se ha decretado aviso de nivel naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén y Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión