¿Cuál ha sido el final de serie más traumático para ti?

El anuncio de que la próxima temporada de 'The Big Bang Theory' llena a los fans de suspense: ¿estará e final a la altura de la serie?

'Friends', amigos de moda
'Friends', amigos de moda

Cuando una serie triunfa y mantiene a sus seguidores temporada tras temporada, poner punto y final a las vidas de los personajes no resulta una tarea fácil: hay que saber cerrar historias para que el tiempo no termine desgastándolas, pero los fans no aceptan un final que los desilusione.

A esto se enfrenta precisamente ahora 'The Big Bang Theory', que terminará en su próxima temporada, la número 12, que se estrenará el 24 de septiembre poniendo fin a un ciclo que comenzó en 2007. O de la propia saga de Juego de Tronos, para cuyo final habrá que esperar un poco más: hasta 2019.

El principal problema surge cuando los guionistas optan por un final abierto que deje al espectador lleno de incógnitas sin resolver y con hilos argumentales sin cerrar, sin saber muy bien si fue porque se quedaron sin presupuesto, sin ideas o porque el objetivo era que el público tirara de creatividad. Tras el final de Friends, ¿Rachel y Ross siguieron juntos? ¿Al final de Lost estaban todos muertos o no? ¿Me estás diciendo que lo de Diego fue un sueño desde el principio?

A la espera de conocer qué sucederá en Big Bang o Juego de Tronos, hacemos un repaso por algunos de los finales de serie más tristes. ¿Cuál fue el más traumático para ti?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión