Menu lateral amp
Aragón

Ciudadanos atribuye la propuesta de Guirao sobre las pinturas de Sijena a las "hipotecas" del PSOE con los independentistas

Susana Gaspar a instado a Lambán a que invite al ministro a visitar el monasterio. 

Europa Press Actualizada 24/08/2018 a las 12:51
Susana Gaspar, en la sede de Ciudadanos.José Miguel Marco


La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha atribuido este viernes a "los pagos e hipotecas" del PSOE con "sus socios independentistas y populistas" la propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de mantener las pinturas murales del Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) hasta que haya una resolución judicial definitiva.

En rueda de prensa, Susana Gaspar ha manifestado su "sorpresa" por las declaraciones de Guirao, realizadas este miércoles, y ha dejado claro el "respeto" a las resoluciones judiciales, tras lo que ha considerado que un político del ámbito nacional "no debe entrar en un conflicto" entre comunidades autónomas que todavía está en la vía judicial.

Ha exigido al ministro que sea "imparcial" y ha preguntado si es favorable a que las pinturas murales vuelvan al monasterio, si el Tribunal Constitucional dice que se ejecute la sentencia pese a no haber todavía un fallo definitivo.

La portavoz de Ciudadanos Aragón ha opinado que Guirao ha realizado estas declaraciones por "desconocimiento y falta de información" sobre la situación del monasterio y el estado de los bienes que ya han sido devueltos.

Ha emplazado al jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, a invitar al ministro a visitar el monasterio y ha anunciado que, si no es así, la formación naranja está dispuesta a invitarle.

Tibieza

Susana Gaspar ha destacado la "tibieza" del Gobierno de Aragón y ha anunciado que preguntará en sesión plenaria de las Cortes a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, si ha solicitado de manera formal a Guirao que rectifique sus declaraciones.

La dirigente de Ciudadanos Aragón ha considerado que todos los partidos de Aragón deben "ir a una" para "defender con contundencia" los intereses de la Comunidad Autónoma.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual