Aragón participa en el Seminario Internacional para la Transformación Social en Bogotá

Se pondrán en común experiencias que desarrollan su labor a través de la práctica artística, cultural o académica.

El Laboratorio de Aragón Abierto se puso en marcha el pasado mes de mayo.
Aragón participa en el Seminario Internacional para la Transformación Social en Bogotá
LAAAB

El director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván, ha sido invitado por el Ayuntamiento de Bogotá a participar en el II Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social, que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en la capital colombiana.

Se trata de un encuentro en el que se pondrán en común experiencias nacionales e internacionales que desarrollan su labor a través de la práctica artística, cultural o académica, desde la perspectiva de la transformación social.

En el seminario participan el exministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira; la artista plástica panameña Olga Sinclair o los artistas colombianos Nidia Góngora y Álvaro Restrepo, entre otros.

Oliván, que es el único participante español, impartirá la ponencia "Innovación Ciudadana para la Transformación Social" en la que explicará la experiencia del Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB) que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

Asimismo, divulgará "tácticas para crear proyectos transformadores que conjuguen participación ciudadana, innovación social, desarrollo comunitario y cultura digital en el contexto de la transición hacia la sociedad de la información y el conocimiento", según ha indicado el propio Oliván.

Este seminario se trata de "una oportunidad magnífica para que muchas ciudades del mundo conozcan la experiencia de Aragón y para que desde Aragón conozcamos, a su vez, muchas experiencias innovadoras que se están desarrollando en Latinoamérica y otras partes del planeta", apunta Oliván. El director general participará también en la mesa "Nuevas narrativas de innovación social".

El tema de esta edición es Bogotá 480 años: arte, cultura y territorio y el evento incluye espacios académicos y presentaciones artísticas con más de 20 invitados de diversas partes del mundo. Se discutirán temas como la transformación social del territorio desde el arte y la cultura; la innovación social en el territorio; la construcción de ciudadanía y nuevas narrativas; las nuevas tecnologías y el cambio cultural; la ciudad como una gran galería social o las políticas públicas territoriales y la democratización de la cultura, entre otros temas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión