Menu lateral amp
Cataluña

Un político catalán acusa a Lambán de querer un presidente "puesto a dedo por el 155"

El presidente de Aragón aseguró este miércoles que no creía que Torra "representara a Cataluña ni al pueblo catalán". 

Efe Actualizada 23/08/2018 a las 17:50
Lambán.


El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha considerado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, es el "ejemplo" de que "los principios democráticos no han acabado de penetrar en el seno de la sociedad española", y le ha acusado de querer un presidente catalán "puesto a dedo por el 155".

En un mensaje de Twitter, Puigneró ha respondido así a las palabras de Lambán, quien aseguró este miércoles que no creía que el presidente catalán, Quim Torra, "represente a Cataluña ni al pueblo catalán" y que, en consecuencia, trató de evitar "darle la mano" durante los actos por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Unas palabras que, para el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, evidencian que "el señor Lambán es el ejemplo de que los principios democráticos no han acabado de penetrar en el seno de la sociedad española".

"No reconocen a un presidente democráticamente elegido porque querrían un presidente puesto a dedo por el 155", ha añadido en alusión al artículo 155 de la Constitución, que sirvió al Gobierno de Mariano Rajoy para intervenir la autonomía catalana tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual