¿Qué es y cómo se hace el 'Dele Alli Challenge'?

El futbolista británico del Tottenham está detrás de este simpático desafío que resulta más complicado de lo que parece en un primer momento.

¿Todavía no lo has probado?
¿Todavía no lo has probado?
Instagram

Cuando todavía no nos hemos recuperado del ‘In my feelings challenge’, aquel imprudente reto viral que consistía en bajarse de un coche en movimiento y comenzar a bailar, las redes ya han creado un nuevo desafío virtual. Se trata del bautizado como ‘Dele Alli Challenge’, ¿quieres saber en qué consiste?

Si, como es lógico en pleno mes de agosto, estás de vacaciones y no sabes de qué se trata, es posible que te hayas sorprendido cuando hayas visto que varios usuarios de Instagram se han puesto de acuerdo para hacer ese extraño movimiento de colocarse los dedos de la mano en el ojo.

A grandes rasgos, así se explica la última tendencia que se ha hecho viral, especialmente en Instagram, la misma red social que hace unas semanas nos sorprendía con las novedosas preguntas que, para sorpresa de muchos, no son anónimas.

El responsable de este movimiento es Dele Alli, futbolista del Totenham inglés, que decidió celebrar así uno de sus primeros goles de la temporada 2018-19 con el conjunto inglés. El gesto del británico llamó tanto la atención de los aficionados, que rápidamente cientos de usuarios de diferentes plataformas digitales decidieron imitarlo, algunos con más fortuna que otros.

 

Another opening day goal at Newcastle for @dele #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

El reto no es sencillo de imitar. De hecho, ya hay más de un usuario en Twitter que ha decidido colgar un pequeño vídeo tutorial explicando qué movimientos debes realizar.

El fenómeno ha sido tal que, solamente en Instagram, el hashtag #DeleAlliChallenge cuenta ya con más de 44.000 publicaciones.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión