En marcha la XI edición del certamen de cortometrajes de Bujaraloz

Las bases ya se han publicado y el plazo para presentar candidaturas se cierra el 19 de octubre. El año pasado se alcanzó el récord de participación, con más de 500 propuestas.

Bujaraloz ya se prepara para la XI edición del certamen de cortometrajes.
En marcha la XI edición del certamen de cortometrajes de Bujaraloz
L.U.

La XI edición del certamen de cortometrajes de Bujaraloz ya está en marcha. Como todos los años, la entrega de premios se celebrará en diciembre pero las bases del concurso ya se han publicado y el plazo para participar ya está abierto. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de octubre.

Con once años de trayectoria, el certamen se va consolidando. De los apenas cinco cortos que se presentaron al concurso, en 2008, en la última edición se batió el récord de participación, con más de 600 proyectos recibidos. Pese a la naturaleza nacional del concurso, algunas propuestas llegaron desde fuera de las fronteras españolas.

Organizado por la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, el festival mantiene el objetivo con el que nació, el de fomentar el cine en el medio rural. Durante tres días, a mediados de diciembre, Bujaraloz será sede de proyecciones, charlas y otras actividades relacionadas con el séptimo arte.

Como acto central, la entrega de galardones, las Rosas de los Monegros, que recaerán sobre las propuestas ganadora del certamen.

Quienes quieran optar a ella pueden consultar las bases en la web de la organización. Entre otros requisitos, los fundamentales son que los cortos hayan sido realizados más tarde del 1 de enero de 2017 y que no se hayan presentado en ediciones anteriores del concurso. Cada participante puede presentar tantas propuestas como desee.

Los cortometrajes que se reciban este año pasarán a formar parte de una extensa lista de candidatos. Y es que, en estos once años, el festival de Bujaraloz ha recibido un total de 3.300 propuestas.

Esta cifra le ha valido al certamen de cortometrajes de Bujaraloz para convertirse en el festival más joven, con menos presupuesto y con más participación España.

Próximamente, se dará a conocer la identidad de la madrina o padrino de esta edición, un papel que representa cada año una actriz o actor de relevancia en el panorama nacional. Elena Furiase, Itziar Miranda o Luisa Gavasa son algunas de las figuras que han arropado el certamen en años anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión