La DGA insta a convocar el patronato del Archivo de la Corona

Javier Lambán pidió al expresidente Mariano Rajoy que volviera a convocar el patronato este año, con motivo de su séptimo centenario.

Fachada de la sede histórica del archivo, en la plaza del Rey.
Fachada de la sede histórica del archivo, en la plaza del Rey.
J. M. Marco

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, volverá a pedir la convocatoria del patronato del Archivo de la Corona de Aragón al ministro de Cultura, José Guirao, en la reunión que ambos mantendrán el próximo 10 de septiembre. El propio presidente de la DGA, Javier Lambán, pidió al expresidente Mariano Rajoy que volviera a convocar el patronato este año, con motivo de su séptimo centenario.

Precisamente el ministro Guirao visitará esta tarde las dos sedes del Archivo en Barcelona, encuentro al que no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno autonómico que preside Javier Lambán. Aragón es la Comunidad que más interés ha mostrado en que vuelva a reunirse dicho patronato.

La Generalitat de Cataluña indica en la página web destinada al Archivo que contiene el fondo documental de las instituciones de la antigua Corona de Aragón. Recuerda, además, que el rey Jaime II creó en 1318 el Archivo Real de Barcelona para unificar los fondos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión