La delegada del Gobierno en Aragón preside la Junta Local de Seguridad de Ejea

Se han analizado y planteado los operativos especiales para las fiestas patronales del municipio, que tendrán lugar del 1 al 9 de septiembre.

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno de Aragón.
Rueda de prensa de Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón.
José Miguel Marco

La Junta Local de Seguridad de Ejea de los Caballeros se ha reunido este miércoles en la víspera de la celebración de sus fiestas mayores, que se celebran del 1 al 9 de septiembre, y ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

A la cita también han acudido el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, la alcaldesa, Teresa Ladrero; las concejalas de Seguridad y de Interior, Juana Tere Guilleme y Elena Guinda, el inspector jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, Juan Lorente; el teniente coronel de la Guardia Civil en Zaragoza; el capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Ejea, Javier Garrido; y el intendente jefe de la Policía Local de Ejea, Óscar Antonio Muñoz.

Se han analizado y planteado los operativos especiales para las próximas fiestas patronales de Ejea de los Caballeros en los que la plantilla de la Policía Local de Ejea prestará servicio al completo durante todas las fiestas y la Guardia Civil reforzará notablemente los servicios, garantizando la máxima presencia de efectivos las 24 horas y en todos los actos festivos programados por el Ayuntamiento.

Teresa Ladrero ha destacado la importancia del refuerzo de servicios y presencia policial en orden a la máxima seguridad en unas fiestas de entidad como son las de Ejea de los Caballeros con el fin de garantizar la seguridad de las mismas, minimizar los riesgos de cualquier tipo de acto delictivo o agresión y en el caso de que esta sucediera, priorizar la máxima celeridad y eficacia en la respuesta policial.

La alcaldesa ha apuntado que el Ayuntamiento de Ejea ha gestionado la instalación de cámaras de videovigilancia adicionales y especiales para el período de fiestas patronales con el fin de dotar de mayor seguridad a todos los espacios públicos en el que se desarrollan actos festivos y congregación masiva de ciudadanos.

Vuelta a España

También se han tratado otros temas como la próxima salida de la "Vuelta a España" el día 13 de septiembre desde Ejea y los incrementos de seguridad y servicios necesarios por el ascenso de la Sociedad Deportiva Ejea a la segunda división B del fútbol español.

Se han tratado otros temas como la ampliación de la red de videovigilancia de seguridad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a diferentes zonas del casco histórico reforzando especialmente las zonas de ocio y otras de especial interés municipal y vecinal con el objetivo de mejorar la seguridad en estas zonas.

Delincuencia

Se ha ratificado el compromiso y la dedicación de la Policía Local de Ejea de los Caballeros en la seguridad ciudadana y especialmente en la lucha contra la delincuencia y la violencia de género, siendo esta última una de las prioridades comunicadas desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

En la reunión se han destacado los buenos resultados en cuanto a la tasa de criminalidad estando la tasa de delincuencia en Ejea de los Caballeros en el mismo nivel bajo que en el resto de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se sitúa entre las cinco más bajas de España, así como la elevada coordinación y colaboración entre el Cuerpo de la Policía Local de Ejea y la Guardia Civil en la prestación de los servicios de su ámbito competencial.

Otro aspecto que se ha hecho notar es la buena colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la expedición de DNIs y Pasaportes desde las instalaciones de la Policía Local de Ejea, que tras aumentar los días de expedición ha alcanzado los 5.000 documentos expedidos anualmente, lo que ha descongestionado los retrasos del trámite y se han evitado más de 4.000 desplazamientos anuales a Zaragoza para su obtención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión