Las actividades acuáticas dirigidas triunfan en el verano del Cinca Medio

Un total de 405 usuarios han disfrutado del programa de deporte ofrecido por la comarca desde el 25 de junio.

Actividades en la piscina de Abiego, en la provincia de Huesca.
Las actividades acuáticas dirigidas triunfan en el verano del Cinca Medio
J.L.P.

Natación y recreación deportiva acuática han sido las actividades más demandadas este verano en las localidades del Cinca Medio. En total, 405 personas han participado en el programa ofrecido por el servicio de Deportes desde el 25 de junio hasta mediados de agosto.

Estas dos disciplinas han implicado a 334 usuarios, esto es más del 80% del total de participantes en el programa. La mayoría de ellos son niños que han asistido a las clases de natación impartidas en los distintos municipios de la comarca. Tanto de iniciación como de perfeccionamiento, los más pequeños tienen apenas 2 años. Albalate de Cinca ha sido la localidad con más afluencia, con 48 menores y 5 adultos.

La otra gran actividad se dirigía a niños de hasta 14 años, orientada a favorecer su autonomía en el agua a través de juegos. Se llama recreación deportiva acuática y ha contado con 80 participantes en siete localidades.

Fuera del agua, el tenis ha sido otra de las actividades propuestas dentro del programa. Treinta niños han participado en las clases, 24 de ellos en Fonz y 6 en Cofita.

La comarca del Cinca Medio organiza este programa deportivo todos los veranos. Los Ayuntamiento que lo quieren llevar a cabo en sus localidades lo solicitan a la entidad supramunicipal, que coordina la puesta en marcha. Para esta edición, se ha contado con seis monitores, que han atendido la demanda en diez pueblos mediocinqueños.

Desde la comarca se califica de “muy positivo” el balance de esta temporada en lo que a participación en actividades deportivas de verano se refiere. El programa comenzó el 25 de junio, en horario de mañana y de tarde, y se ha ido clausurando según la localidad a mediados de este mes de agosto.

Ahora, la comarca ya tiene la mente en las actividades de invierno, cuya organización está prevista que comience a principios de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión