Varios colectivos se concentran contra la privatización de la lavandería del Hospital Clínico Lozano Blesa

Han criticado que "se ha dejado durante años deteriorarse la lavandería para regalársela a una empresa privada".

Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
La empatía, las emociones y los cuidados en Enfermería se debaten en el Hospital Clínico
Enrique Navarro

Varios colectivos se concentrarán este martes, 21 de agosto, en contra de la privatización de la lavandería del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

La concentración se ha programado a las 10.00 horas en la puerta principal del Hospital Clínico Universitario y está convocada por ADSPA, CGT-Sanidad Aragón, CNT, Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad Aragón y cuenta con el apoyo de numerosos colectivos vecinales y sociales.

"Nuevamente, con alevosía premeditación y 'agosticidad', los políticos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, nos imponen un trágala de privatización de la infraestructura de nuestro Sistema Aragonés de Salud", han alertado los convocantes.

En una nota de prensa, han criticado que se ha dejado, durante años, deteriorarse la lavandería del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, "para de una tacada regalársela, incluyendo fuertes sumas de dinero, a una empresa privada. Tres millones de euros es el coste y 6.100.000 euros se pagarán", han aseverado.

Este acuerdo incluye la extinción del 40 por ciento de los empleos, "ya ampliamente precarizados, que no se han defendido con el suficiente empeño", han lamentado.

"Estamos de nuevo ante un ataque brutal a lo público, perpetrado por los que lo deberían gestionar y defender, como es el anterior, y la actual Consejera de Sanidad, Pilar Ventura del (PSOE) posibilitado por la aprobación de la Ley 15/97".

Exigencias

Tras esta exposición, han exigido que la solución a los problemas de la lavandería del Clínico y el Sistema Aragonés de Salud, pasen por una nueva forma de gestión de lo público, alejada de los intereses empresariales, capitalistas, políticos, y todo tipo de lobbies.

"Sólo cuando se acabe el sistema de las puertas giratorias y la impunidad de los políticos corruptos, se podrá gestionar adecuadamente lo público, dando éste su verdadero servicio a la sociedad".

"En España hay más de 1.600 cargos aforados, impunes a la Ley, hagan lo que hagan" han calculado. "El deterioro de lo público conlleva el padecimiento y la muerte de la ciudadanía. También un desfalco pseudo legal del dinero público", han opinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión