La DGA impulsa la venta directa de 42 pisos y fincas por 2,4 millones tras subastas fallidas

También busca comprador para dos audis oficiales, abrigos de pieles y relojes.

El edificio está situado entre la autovía y el embalse de Arguis.
El edificio está situado entre la autovía y el embalse de Arguis.
Rafael Gobantes

Más de 2,5 millones de euros espera conseguir el Gobierno de Aragón con la venta directa de los pisos, fincas, coches, relojes y abrigos que no encontraron comprador en las subastas oficiales del 16 de marzo y el 4 de abril de este año. La hospedería de Arguis, que se oferta por un precio mínimo de 1.053.672 euros, es el bien que un mayor beneficio económico puede reportar al Ejecutivo autonómico, que también vuelve a intentar liquidar los coches oficiales de los expresidentes de la DGA Marcelino Iglesias y Luisa Fernanda Rudi.  

Los 28 lotes de bienes inmuebles, que suman 2,4 millones de euros, incluyen tres solares, en el Camino de Juslibol de Zaragoza, en Cirugeda (Aliaga) y en Fraga (Huesca); un piso en Huesca, un local en Jaca y tres casas en Santa Engracia de Jaca, Vierlas, Grañén y Vierlas, además de fincas rústicas en Torrente de Cinca, Albarracín, Figueruelas, Alcalá de Ebro, Bijuesca, Pedrola, Villarroya de la Sierra, Mazaleón y Fraga.

El inmueble de mayor importe es la hospedería de Arguis (Huesca), que se convirtió en 1994 en la primera incluida la Red de Hospederías de Aragón tras una inversión cercana a los dos millones de euros, pero que tuvo que cerrar sus puertas en 2007. El Gobierno de Aragón ha incluido este equipamiento, de 2.815 metros cuadrados construidos, en tres subastas pero no ha recibido ninguna oferta por él. De ahí que el Ejecutivo autonómico disponga ahora de un año en el que aceptará la oferta directa que realice cualquier comprador dispuesto a pagar 1.053.672 euros.

También se busca comprador para un solar de 506 metros cuadrados en el Camino de Juslibol, 28 de Zaragoza, una parcela que ha pasado de un precio de salida de 480.461 euros a uno mínimo de 360.346 euros, por el que se podría adquirir ahora.

Un garaje en Miralbueno por 13.049 euros, un piso en la calle San Lorenzo Huesca por 82.417, un local de 250 metros cuadrados en la calle Mayor de Jaca por 144.786 euros y hasta 31 fincas rústicas de bajo importe completan los bienes inmobiliarios en venta.

Pero la oferta comercial del Gobierno aragonés no se queda ahí. Los vehículos oficiales que utilizaron Iglesias y Rudi cuando asumieron la Presidencia de la Comunidad, dos audis A8, uno de ellos blindado, siguen buscando comprador. El más moderno, matriculado en 2008 y con 290.000 kilómetros acumulados, cuesta 10.859 euros. Estos dos turismos, además de la hospedería de Arguis, forman parte del patrimonio de Aragón, un hecho diferencial respecto al resto de bienes que proceden casi en su totalidad de herencias y que la DGA puede vender de forma directa por un decreto-legislativo que entró en vigor en 2013.

De 20 a 350 euros por un reloj

Abrigos y relojes forman también parte de los artículos que oferta el Gobierno de Aragón. Entre los chaquetones de piel destaca un abrigo de lomos de visón hembra que se puede adquirir por 500 euros. Más económico resulta uno que incorpora "trocitos de astracán", de color gris natural, que cuesta cien euros.

La oferta de relojes es variada, con nueve modelos diferentes, todos bastante antiguos, y precios que van desde los 20 euros, por uno de acero inoxidable de marca Précisa, a los 350 euros que se pide por uno de bolsillo, marca Longines, con oro de 18 kilates.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión