Siete gadgets perfectos para viajeros empedernidos

Desde un cargador solar hasta un localizador de maletas, descubre los regalos ideales para los amantes de los viajes.

La tecnología puede ser un gran compañero de viaje.
La tecnología puede ser un gran compañero de viaje.
Pixabay

Hay personas que están deseando que lleguen las vacaciones para conocer lugares de aventura, mientras que otros prefieren perderse en playas exóticas. Hay quienes se decantan por el turismo de bajo coste y otros quienes, sin importar el destino, se mueren por hacer un viaje con amigos. También están aquellos que, cansados de los planes de siempre, buscan rutas alternativas, o incluso destinos sorpresa. Sea como sea tu viaje ideal, estos accesorios podrían ser tus mejores aliados:

Bascula portátil

Uno de los objetos más prácticos a la hora de organizar un viaje es es una báscula portátil para equipaje. Si eres de los que se vuelve loco intentando subir la maleta a la balanza de casa o de los que compra tantas cosas que no estás seguro de sobrepasar los límites de peso establecidos por la compañía aérea, este accesorio te será de gran ayuda. Su reducido tamaño te permitirá llevártelo a cualquier parte, evitando así algunas de las sorpresas ingratas de los viajes ‘low cost’.

Maleta patinete

¿Y si no tuvieras que cargar con tu equipaje? ¿Y si tu equipaje pudiera cargarte a ti? Algo así se debió plantear el inventor de este curioso accesorio. Aparentemente es una maleta de cabina normal, pero se puede transformar en patinete, resultando tremendamente útil para las esperas en los aeropuertos o para moverse cómodamente por la ciudad con todo lo que necesitas.

Localizador de maletas

Seguramente conocerás a algún amigo cercano a quien le hayan perdido el equipaje o habrás visto en los aeropuertos montones de maletas apiladas en un rincón que no parecen pertenecer a nadie. Perder tus pertenencias puede complicar indebidamente un viaje, y que te las entreguen dos semanas después no es una solución muy acertada. Con un localizador de maletas podrás saber en todo momento dónde está tu equipaje desde tu móvil a través de un dispositivo GPS que se coloca en los bultos facturados.

Potabilizador de agua

En ciertos países el agua del grifo no es apta para el consumo humano. Aunque no bebamos agua directamente del grifo, siempre nos quedará la duda de si el hielo utilizado para enfriar el refresco que hemos pedido está hecho con agua mineral o no, por ejemplo. Por otro lado, si eliges un viaje de montaña o te atreves con el Camino de Santiago, puedes tener que rellenar la cantimplora en aguas que no siempre son potables. Gracias a los filtros potabilizadores podremos eliminar cualquier bacteria que contenga el agua simplemente utilizándolos a modo de pajita, sin necesidad de echar ningún producto químico.

Traductor portátil

Los idiomas ya no serán un problema gracias a este invento, capaz de traducir una frase a multitud de lenguas al instante. Quizá no te sirva para hacer una tesis doctoral, pero si quieres preguntar dónde está el metro, saber cuánto cuesta algo o preguntar por el baño no tendrás problemas.

Adaptador de enchufes universal

Planos, redondos, inclinados, rectos, con tres patas… A lo largo y ancho de este mundo encontrarás enchufes de todos los tipos y diseños. Por ello, lo más útil es comprar un adaptador universal, un solo aparato que poder usar en cualquier país.

Cargador solar

Cargador solar portátil.


Carga tu móvil estés donde estés.

Perfecto para aquellos aventureros que opten por destinos alejados de la civilización. Con este ‘gadget’ podrás cargar tu teléfono móvil y otros aparatos electrónicos con la luz del sol.

- Ir al suplemento de turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión