El valle de Rodellar vuelve a estar comunicado por Internet y teléfono móvil

Movistar ha arreglado la torre averiada por la caída de un rayo el domingo.

La incidencia afectó a más poblaciones de la sierra de Guara.
Una avería en un repetidor de telefonía deja sin Internet ni conexión telefónica al valle de Rodellar desde el domingo 12
José Luis Pano

Los vecinos y turistas del valle de Rodellar ya vuelven a estar comunicados por telefonía móvil y a través de Internet tras solucionar la compañía Movistar la avería ocurrida el pasado domingo 12 en una torre de telecomunicaciones y que dejó incomunicados.

La conexión ha vuelto esta mañana a las poblaciones de Las Almunias de Rodellar y Rodellar donde estos días se encuentran unas 3.000 personas, la mayor afluencia del año.

La avería se produjo por la caída de un rayo en una de las torres que dan cobertura a esta zona de la sierra de Guara, según informaron fuentes de Movistar. Como consecuencia de ello, varias localidades de la sierra se vieron afectadas con cortes de al menos un día, como fue el caso de Bierge. No obstante, las poblaciones de Rodellar y Las Almunias se llevaron la peor parte al quedarse cinco días sin poder utilizar los teléfonos móviles, ni Internet. Los empresarios turísticos de la zona no pudieron realizar sus transacciones ni tampoco generar reservas on line lo que les ha generado graves afecciones económicas, como denunciaron ayer desde la asociación de empresarios de la Sierra de Guara que pedían mayores inversiones en este territorio que gracias al turismo está luchando contra la despoblación.

En esa línea se manifestó también la Comarca de Somontano que envió dos cartas tanto a la subdelegación del Gobierno en Huesca como la consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón para solicitarle que se tomaran medidas para que esta avería se solventase cuanto antes y que no ocurrieran nuevos incidentes.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 varias poblaciones de la sierra de Guara se quedaron también incomunicadas por cortes en la línea de telefonía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión