La asesoría laboral del IAM atiende a 667 mujeres hasta junio y emplea a 64

A partir de octubre, se editarán folletos informativos con los recursos en materia laboral del instituto.

Natalia Salvo, directora del IAM, en una intervención en las Cortes
El IAM anula el concurso de personal de las casas para víctimas de violencia machista

El servicio de asesoría laboral del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha atendido en el primer semestre de este año a 667 mujeres, ha tramitado 264 ofertas de empleo y ha efectuado 64 colocaciones, dieciséis de ellas directas.

Del total de atenciones, 519 se han llevado a cavo en la provincia de Zaragoza, 90 en la de Huesca y 58 en Teruel, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado

De todas ellas, solo 7 carecían de estudios; 194 tenían la Educación Secundaria Obligatoria; 201 Bachillerato o Formación Profesional y 265 tenían estudios superiores.

Según las fuentes, 32 tenían algún tipo de discapacidad y 97 eran de origen extranjero, mientras que la mayor parte de las usuarias (514) tenían entre 26 y 54 años.

Con relación a mujeres víctimas de violencia de género, en esta asesoría se ha trabajado con 114 mujeres (87 de la provincia de Zaragoza, 7 de Huesca y 20 de Teruel). Del total de consultas, 100 se han realizado vía correo electrónico y 319 mediante llamada telefónica.

La asesoría ofrece servicio presencial en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como por teléfono, carta y correo electrónico. El Gobierno de Aragón apunta que este año el IAM ha realizado diversos avances en materia laboral mediante la firma de diversos convenios.

Destaca el que suscribió junto al Colegio Profesional de Graduados Sociales, que está enfocado al asesoramiento laboral a mujeres en el territorio aragonés, especialmente en el medio rural, así como dos convenios de colaboración con Academia Adams y Vitalia para fomentar la formación y la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, la aprobación de la Ley de Igualdad de Aragón ofrece un marco de oportunidades para avanzar en la igualdad laboral y la erradicación de las múltiples discriminaciones que continúan sufriendo las mujeres en el mercado laboral.

A partir de octubre de este año, el IAM editará folletos informativos con los recursos en materia laboral del instituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión