Calcena será sede del concurso de pintura rápida del Aranda de este año

La cita, a la que suelen concurrir alrededor de 30 pintores, es el 1 de septiembre.

Pomer fue la localidad donde se celebró el certamen en 2017.
Calcena será sede del concurso de pintura rápida del Aranda de este año
Comarca Aranda

“Promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural en su vertiente pictórica, como un medio para difundir e impulsar el turismo y la comarca de la zona”. Es el objetivo, según se indica en sus bases, del concurso de pintura rápida que se celebra cada año en la comarca del Aranda.

El certamen es de carácter itinerante, con el fin de dar a conocer las distintas localidades. En esta ocasión, Calcena será el escenario donde los participantes den rienda suelta a su pincel. Se trata de la quinta edición y se celebrará el 1 de septiembre.

Con una media de participación de unas 30 personas en ediciones anteriores, en el concurso compiten artistas y aficionados a la pintura. Como tema, la localidad donde se celebra el certamen. En este caso, serán los paisajes, monumentos, gentes y tradiciones de Calcena los que servirán como inspiración.

La rapidez en la ejecución es el principal requisito de este tipo de concursos, de ahí su nombre. Y es que los concursantes tendrán apenas unas horas, durante la misma jornada, para elaborar sus pinturas y presentarlas al jurado.

Participar en el concurso es gratuito y, además, el Ayuntamiento invitará a una comida popular a todos los inscritos. Para poder participar en ella, será necesario apuntarse antes del 27 de agosto. En el resto de casos, no es necesaria inscripción previa.

Los premios se mantienen respecto a ediciones anteriores, con dotaciones de 800, 600 y 300 euros, además de varios accésit todavía por determinar.

Calcena toma el relevo como escenario de este certamen a otras localidades del Aranda como Pomer, Trasobares, Sestrica o Illueca, donde se han celebrado las últimas ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión