El PP denuncia que no haya un nuevo director general de Deportes

Mariano Soriano abandonó su cargo hace 15 días para incorporarse al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Comparecencia ayer en las Cortes de Mariano Soriano.
Comparecencia ayer en las Cortes de Mariano Soriano.
cortes de aragón

El Partido Popular en Aragón ha denunciado que el Gobierno autonómico todavía no ha escogido un nuevo director general de Deportes, después de que Mariano Soriano abandonase el cargo hace 15 días para incorporarse al Consejo Superior de Deportes (CSD).

El portavoz en materia deportiva del PP en las Cortes, Fernando Galve, ha asegurado en una rueda de prensa que este retraso es un ejemplo de la "dejación de funciones" y de la "incapacidad de gestión" que ha demostrado el Ejecutivo autonómico en este departamento durante los primeros tres años de legislatura.

Sus críticas también se han centrado en los retrasos que han sufrido las federaciones aragonesas para percibir subvenciones públicas, la falta de fondos para reparar los daños de las riadas en el Parque Deportivo Ebro o la desatención a los deportistas de élite. "El único atleta aragonés que se encuentra participando en los campeonatos de Europa de atletismo no recibe ninguna ayuda del Gobierno de Aragón desde 2015", ha argumentado Galve.

Asimismo, el diputado popular ha puesto en duda la finalidad del Plan Estratégico Aragonés del Deporte que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico o la acogida de los planes escolares activos por parte de la comunidad educativa.

Finalmente, ha mostrado su preocupación por que salga adelante la Ley del Deporte y la Actividad Física de Aragón, como consecuencia de que el Gobierno central se ha comprometido a redactar una normativa nacional que podría "producir distorsiones" con la futura ley autonómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión