Santisteve achaca "al calor" la polémica por la cesión del parque infantil

El alcalde confiesa que le parece "muy triste" que, "por el ánimo de golpear a ZeC", se intenten "llevar por delante" a una empresa que lleva 30 años trabajando con diferentes gobiernos.

El alcalde Pedro Santisteve.
Santisteve achaca "al calor" la polémica por la cesión del parque infantil
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha achacado "al calor" y a que "se nos van diluyendo las neuronas en verano" que se haya creado debate político sobre la cesión de materiales del Parque Infantil del Pilar a la empresa Promotora de Acción Infantil (PAI), que los llevó a las fiestas de San Fermín.

En declaraciones a los medios, Santisteve ha reiterado que la gestión cultural en el Ayuntamiento puede ser objeto "de muy pocas críticas" en este momento y ha dicho que le parece "muy triste" que, "por el ánimo de golpear a ZeC", se intenten "llevar por delante" a una empresa que lleva 30 años trabajando con diferentes gobiernos.

Ha asegurado que lo que hay que hacer es "sacar pecho" por la labor realizada por la PAI para "exportar ciudad" con un proyecto que "todos los padres agradecieron" y ha criticado que medios de comunicación y partidos políticos se dediquen "a minusvalorar y a cargárselo".

Así, ha subrayado que "ese modelo de ciudad no es el que queremos" y ha considerado "muy vergonzoso y muy preocupante" que se haya generado polémica con este asunto, que ha llegado hasta el punto de que algunos grupos de la oposición han pedido la dimisión del consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés.

En cuanto a los mensajes recogidos en los medios en los que el propio consejero reconocía que dicha cesión sin contrato era "un delito" y en los que instaba a arreglarlo "con fecha acorde", ha afirmado que "Rivarés puede decir lo que quiera en sus correos internos" y que "otra cuestión es lo que hay, que no hay absolutamente nada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión