El regreso de los 'Rugrats'

Aquellos que crecieron con esta entrañable serie de animación están de suerte. Viacom ha anunciado la vuelta de esta pandilla de aventureros en bebés con nuevas historias y personajes.

Durante la década de los noventa, gran parte del público infantil seguía las aventuras de la pandilla liderada por Tommy Pickles.
Durante la década de los noventa, gran parte del público infantil seguía las aventuras de la pandilla liderada por Tommy Pickles.
Sensacine

En la década de los noventa, La 2 de Televisión Española comenzó a emitir al mediodía las aventuras de un grupo de bebés que apenas sabían caminar pero que, sin duda, eran completamente conscientes del mundo que les rodeaba y, desde que comenzaban a dar sus primeros gateos, sabían cómo convertir los hechos más insignificantes en grandes aventuras. Los ‘Rugrats. Aventuras en pañales’ causaron furor en la audiencia infantil de mediados de esta década. Tras el éxito de la serie, le siguieron tres películas y una secuela en la que los pequeños infantes habían llegado a la etapa adolescente.

Pero esta animación, cuyo canal de origen fue Nickelodeon, llegó a su fin. Sin embargo, en un mercado caracterizado por las plataformas ‘online’ y los contenidos a la carta, Viacom (grupo empresarial al que pertenece Nickelodeon) ha anunciado el regreso de los singulares bebés, 14 años después de su última emisión. Y lo hace, con nada menos que 26 capítulos. Este retorno a la pequeña pantalla seguirá las aventuras de Tommy, Chuckie, Angélica, Phil, Lil y Susie. Pero, además, aparecerán nuevas tramas y personajes. Los creadores originales regresarán (Arlene Klasky, Gabor Csupo y Paul Germain) en esta nueva temporada como productores ejecutivos.

A esto se añade que Viacom ha comunicado que el próximo año 2020 está previsto el lanzamiento de una película de los 'Rugrats' en acción real, algo que no ha hecho especialmente ilusión entre la comunidad twittera. Por el momento, se prevé que la cinta se estrene a finales de ese año y tendrá a David Goodman, guionista de series de dibujos no aptas para niños como ‘Padre de Familia’, ‘Padre Made in Usa’ o ‘Futurama’, como autor. En esta ocasión, será Paramount Players el estudio que produzca esta cinta.

Sin embargo, esta no ha sido la única ficción resucitada de la cadena, pues, tras 20 años también rescató a ‘La vida moderna de Rocko’, entre otras. Todos estos ‘reboots’ forman parte de una estrategia para hacer frente a sus competidores actuales.

Ir al suplemento Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión