Las temperaturas descenderán a partir del miércoles en Aragón

Los termómetros descenderán de forma generalizada a partir del miércoles, aunque este martes las temperaturas en la Comunidad se mantendrán altas.

En Aragón, las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ascensos locales.
En Aragón, las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ascensos locales.
Raquel Labodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo y Teruel, con temperaturas máximas significativamente altas en Zaragoza, sur de Huesca y Bajo Aragón de Teruel.

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y Teruel, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan hacia zonas próximas de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas sin cambios importantes, con algún descenso local en las máximas. Oscilarán entre 34 y 23 grados en Huesca, entre 34 y 15 en Teruel y entre 38 y 21 en Zaragoza.

Viento del sur y sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

Predicción para los próximos días

Miércoles, 8 de agosto: Intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. En la Ibérica de Teruel, chubascos y tormentas con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan a zonas próximas, de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas en descenso. En la mitad norte, viento del este flojo y en la mitad sur, del sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

Jueves, 9 de agosto: En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el Pirineo, con probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al resto, de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas en descenso, excepto las máximas de la franja más oriental, en ascenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del este flojo y en la mitad sur, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste flojo a moderado y en el resto a variable flojo.

Viernes, 10 de agosto: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica, donde serán probables chubascos y tormentas.

Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro al principio.

Las temperaturas descenderán el martes de manera considerable, tanto en la Península como en los archipiélagos, notablemente en puntos de la mitad occidental del país, informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión