Más de 9.400 personas acceden al salto del Bierge en un mes y medio

La nueva regulación incluye el pago de 2 euros para hacer uso de este espacio natural de la sierra de Guara.

El salto del Bierge es uno de los principales reclamos turísticos de la sierra de Guara.
Más de 9.400 personas acceden al salto del Bierge en un mes y medio
HA

Un total de 9.427 personas han accedido al salto del Bierge desde el arranque de esta temporada estival, el pasado 16 de junio. Durante este primer mes y medio del verano, la media de visitas registradas al día es de 214 usuarios.

Estos son algunos de los datos facilitados por la comarca del Somontano de Barbastro, que desde la regularización de los accesos a este espacio natural mediante el pago de 2 euros puede controlar la afluencia de personas.

Entre otras medidas, para preservar el estado de conservación de la zona, se limita el acceso a 250 personas al mismo tiempo, habiéndose registrado en los fines de semana de julio más de 400 usuarios diarios.

Restringir el acceso al salto del Bierge es una medida que se implantó por primera vez el verano pasado, para frenar la masificación que se producida en la zona, con los consiguientes desperfectos y las situaciones de riesgo generadas.

Tras el éxito experimentado en 2017, la comarca ha mantenido estas medidas para esta temporada. Además de limitar en número los accesos y cobrar por ellos, también se han reforzado las medidas de seguridad y se ofrecen unos servicios de higiene y limpieza mínimos.

Dos personas se ocupan de informar a los visitantes, así como de controlar las entradas y se encargan de la limpieza. Pese a ello, se va a reforzar la vigilancia puesto que se tiene constancia de algunos episodios vandálicos. Por un lado, el Ayuntamiento de Bierge y la comarca del Somontano han solicitado mayor presencia de agentes de la autoridad en este espacio natural de la sierra de Guara.

Además, una tercera persona se ha incorporado a la plantilla para velar por el buen uso del espacio. Entre otras normas, se recuerda que está prohibido saltar desde la presa o aparcar en la calzada, así como la obligatoriedad de llevar a los perros con correa.

Todo ello con el objetivo de procurar un uso respetuoso del salto del Bierge, uno de los principales reclamos turísticos de la zona. Prueba de ello son los 17.300 accesos registrados en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión