El Ministerio destituye a Raimundo Lafuente al frente de la CHE y le sustituirá la oscense María Dolores Pascual

La previsión es que su nombramiento se haga oficial entre este jueves y el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

María Dolores Pascual toma el relevo de Lafuente al frente de la CHE
María Dolores Pascual toma el relevo de Lafuente al frente de la CHE
CHE

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado a este periódico la destitución inminente del hasta ahora presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente. Su sustituta será María Dolores Pascual, que ha estado al frente de la secretaría general de la Confederación en los últimos cinco años.

El hasta hoy presidente de la CHE accedió al cargo en 2015 en sustitución de Xavier de Pedro, que renunció al puesto para presentarse a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Lafuente ocupó entre 2012 y 2015 el cargo de director técnico de la CHE. Hace seis años, asumió la responsabilidad de las áreas de Proyectos y Obras y de Explotación de Embalses.

Por su parte, Pascual será la primera presidenta de la CHE. La previsión es que su nombramiento se haga oficial entre este jueves y el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva presidenta, nacida en Huesca en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado. También ha trabajado como secretaria general técnica del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. 

La destitución de Lafuente se une a la de Miguel Ángel Ródenas, hasta hoy presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) o la de Ramón Álvarez Maqueda, que llevaba desde 2012 al frente de la del Cantábrico. En las últimas horas, el Ministerio ha anunciado cambios en prácticamente todas las confederaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión