El programa 'Cortos al raso' vuelve a las noches del Alto Gállego

Las proyecciones llegarán a cinco localidades de la comarca, entre este miércoles y el próximo lunes.

El programa 'Cortos al raso' vuelve a las noches del Alto Gállego
El programa 'Cortos al raso' vuelve a las noches del Alto Gállego

Un verano más el área de Cultura de la comarca del Alto Gállego lleva a varias localidades su programa de ‘Cortos al raso’. La iniciativa llegará en esta edición a cinco municipios, donde se proyectará un cortometraje y un documental en espacios al aire libre.

El programa arranca este mismo miércoles, en Aso de Sobremonte. Las proyecciones se sucederán todos los días, hasta el próximo lunes, pasando por Ibort, Sabiñánigo Alto, Anzánigo y Hoz de Jaca.

En todos los casos, la hora de esta cita será las diez de la noche y el acceso es gratuito. Para impulsar esta acción, con la que se pretende llevar una oferta cultural variada al medio rural, la comarca cuenta con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo.

Además, ‘Marta’, el cortometraje seleccionado para su proyección, es uno de los presentados al Obuxofest, el festival de cine extraño y de terror que se celebra anualmente en la localidad de Javierrelatre.

El programa de Cortos al raso será, así, antesala de esta otra cita cultural del Alto Gállego que tendrá lugar a finales de agosto, llegando este año a su edición número 17. Cada año, alrededor de 300 obras se presentan a concurso de las que apenas una quincena llegan a ser finalistas. ‘Marta’, de Lucía Forner, es uno de ellos.

Junto con esta obra, vecinos y visitantes de las cinco localidades del Alto Gállego que participan en el programa también podrán ver el documental ‘Orosia, estrella de la montaña’.

Panticosa, Gavín o Escarrilla son otros de los municipios de la comarca en los que se ha celebrado el programa en ediciones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión