Una nueva furgoneta mejora el servicio de Protección Civil en la Comunidad de Teruel

El nuevo vehículo se incorpora a la flota de la agrupación gracias a un convenio suscrito con la comarca.

Una nueva furgoneta mejora el servicio de Protección Civil en la Comunidad de Teruel
Una nueva furgoneta mejora el servicio de Protección Civil en la Comunidad de Teruel

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la comarca Comunidad de Teruel ha incorporado una nueva furgoneta a su flota de vehículos. Con esta acción se refuerza el servicio que el grupo presta en el medio rural. Hasta la fecha, solo se contaba con una pick-up, por lo que cuando se necesitaba actuar en dos lugares al mismo tiempo, se debía priorizar.

Ahora, con esta nueva incorporación, se podrá prestar un mejor servicio y la adquisición viene motivada por el aumento de las ocasiones en las que se hacía necesario el despliegue de medios de la agrupación experimentado en los últimos meses.

La adquisición del nuevo vehículo se ha llevado a cabo dentro de un convenio que Protección Civil y la comarca suscriben cada año. El de este 2018 ya se ha renovado por valor de 5.000 euros, destinados a mejorar el servicio de la agrupación.

La furgoneta, según informan desde la comarca, es de gran capacidad, por lo que además de permitir actuar en dos lugares al mismo tiempo, esta actuación será de mayor calidad.

Antes de la incorporación del vehículo, para hacer frente a la alta demanda de servicios, la agrupación había establecido un orden de prioridades. Se tenía en cuenta la fecha de solicitud, la magnitud del evento, el riesgo del mismo y las necesidades.

A partir de ahora, las ocasiones en las que se tenga que priorizar un evento sobre otro se van a ver reducidas, ampliando así el radio de acción de la agrupación. Ésta funciona desde su sede en Teruel, donde el número de agentes no es fijo, si bien actualmente se cuenta con 30 personas.

Entre las actuaciones, las hay fijas, como en fiestas patronales, Semana Santa o la celebración de las Bodas de Isabel, en la capital turolense. A éstas y otras solicitudes puntuales se suman las salidas especiales ante situaciones de emergencia, como accidentes, búsquedas de personas extraviadas o complicaciones meteorológicas, como situaciones de riesgo por nevadas o incendios.

Según los datos facilitados desde la comarca Comunidad de Teruel, la AVPC de la zona atendió en 2017 40 solicitudes. Una cifra que se superará con creces al término de este año puesto que ya se han contabilizado más hasta la fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión