Movistar avanza para mejorar su accesibilidad en Aragón

Las 32 tiendas que hay repartidas en la comunidad permiten a las personas con movilidad reducida con total facilidad. Además, cuentan con sistemas tecnológicos que favorecen la comunicación de aquellos con problemas de audición.

Movistar trabaja para adaptar los productos, servicios y canales de interacción con los clientes.
Movistar avanza para mejorar su accesibilidad en Aragón
EEIM

Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la vida de millones de personas con discapacidad y, por ello, se está desarrollando el proyecto 'Telefónica Accesible', que incorpora la accesibilidad como un elemento transversal a toda la compañía. Existe el compromiso de ser cada día más accesibles y poder así contribuir de forma activa a la igualdad de oportunidades. Para lograrlo, se trabaja en la concienciación y sensibilización de los empleados y de la sociedad en general. Además, se colabora con asociaciones referentes en el ámbito de la discapacidad, que ayudan a entender las necesidades específicas de este colectivo y a adaptar los productos, servicios y canales de interacción con clientes, de modo que todas las áreas incorporen los criterios de accesibilidad. Los clientes en Aragón ya pueden disfrutar de la accesibilidad en distintos escenarios:

Tiendas modernas y accesibles

Movistar ha adaptado las tiendas a las diferentes capacidades de los usuarios con el objetivo de ofrecer una calidad de servicio igualitaria. En Aragón, la compañía tiene 32 tiendas, todas ellas accesibles, de las que 22 están en Zaragoza, 7 en Huesca y 3 en Teruel. En ellas, las personas con movilidad reducida, pueden moverse por el establecimiento con total facilidad, hay mostradores con altura adecuada sea cual sea su estatura, los comerciales entienden a la perfección cualquier cosa que necesite una persona con discapacidad y, en una tienda por provincia, si llevan audífono, pueden comunicarse con un bucle magnético. Este sistema capta la voz del comercial desde un micrófono y la transforma en un campo magnético que captan los audífonos en posición 'T', de forma que la persona con problemas auditivos recibe el sonido sin interferencias, nítido y a un volumen adecuado. Disponen de bucle magnético, en Zaragoza la tienda Movistar de Independencia, en Teruel la de la calle Nueva y en Huesca la del Coso Bajo.

Televisión para todos y con inteligencia artificial

Gracias a Movistar+5S las personas con discapacidad sensorial ya pueden disfrutar de contenidos - cine y series- accesibles. En la actualidad, la funcionalidad dispone de más de 550 títulos con audiodescripción, en torno a 1.500 con subtitulado para sordos y más de 700 en lengua de signos española. Además, cada mes, se incorporan 15 películas y 15 episodios de series con las tres accesibilidades. Este servicio se lanzó en 2016 y desde entonces se continúa mejorando las condiciones de accesibilidad de la plataforma. Así, a partir de agosto de este año, la APP de Movistar+ también será accesible, permitiendo a personas con discapacidad visual navegar por ella, encontrar contenidos accesibles y utilizarla como mando de la TV para lanzar los contenidos en la televisión de forma autónoma.

Todas las producciones originales de Movistar+ (Velvet, La Zona, Vergüenza, La peste y Félix) son accesibles desde su estreno. Además, se invierten recursos para enriquecer el catálogo de contenidos accesibles con series y películas de otras productoras.

Dispositivos para superar cualquier dificultad

Con el apoyo de la iniciativa GARI y en colaboración con Fundación ONCE y los principales fabricantes, Telefónica identifica con iconos los mejores terminales para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza. Estos criterios de accesibilidad ya están disponibles en el catálogo de dispositivos móviles en Brasil, Chile, España, Ecuador, México y Perú, y el objetivo es llegar a los demás países en los que Telefónica opera.

Ciudades más inteligentes y accesibles

Las ciudades del futuro tienen que ser espacios amigables, que permiten la autonomía de todos los ciudadanos. Con la aplicación de Telefónica Aparcamiento Inteligente las personas con movilidad reducida no solo pueden conocer la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas para ellas, sino también saber si están libres u ocupadas en todo momento, facilitando sus desplazamientos

Becas Talentum

El 5% de las becas Talentum de Telefónica se dirige a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso a una formación de calidad, como camino para que estas personas puedan acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión