Huesca y Zaragoza, en alerta por el aumento de las temperatura en el norte peninsular

Los termómetros pueden alcanzar este lunes los 37º de máxima.

Las temperaturas aumentarán este lunes en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que en zonas del nordeste peninsular, litoral de Málaga e interior de Mallorca los termómetros marcarán valores significativamente altos, con temperaturas que alcanzarán los 37ºC de máxima.

De hecho, las provincias de Málaga, Huesca, Zaragoza, Girona, Lleida y Mallorca estarán en aviso (riesgo) por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, el cielo estará despejado o con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y la Ibérica oriental, donde no se descarta algún chubasco local por la tarde. El viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste entre flojo y moderado en el calle del Ebro a primeras horas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 35 de máxima de Huesca, los 16 y 35 grados de Teruel y los 20 y 37 de Zaragoza.

En el resto del país predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque también se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el País Vasco, alto Ebro y litoral del Levante.

No obstante, Galicia se verá afectada por un débil frente atlántico, que provocará abundante nubosidad y algunas precipitaciones, que serán más frecuentes en el oeste y noroeste, pudiendo extenderse a Asturias por la tarde.

Además, según predice la Aemet, se esperan nubes de evolución diurna en el área pirenaica y este del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde, que será más probable en el Pirineo catalán.

Con respecto al viento, habrá alisios en Canarias, viento del suroeste en Galicia y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Además, el viento será flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión