El PAR pide a la DGA que convoque ayudas para los caminos afectados por las lluvias

Lucía Guillén asegura que algunos municipios que han recibido unas cantidades "ínfimas" por parte de la administración.

La riada del pasado mes de abril afectó considerablemente al camino de La Alfranca.
El PAR pide a la DGA que convoque ayudas para los caminos afectados por las lluvias
Guillermo Mestre

El PAR ha reclamado que el Gobierno autonómico convoque una línea de ayudas extraordinaria para financiar la reparación de los caminos rurales que se han visto afectados en los últimos meses por las riadas del Ebro y las fuertes tormentas de la provincia de Zaragoza.

La diputada de la formación aragonesista Lucía Guillén ha defendido en rueda de prensa la necesidad de esta línea de subvenciones para ayudar algunos municipios que han recibido unas cantidades "ínfimas" por parte de la administración y no han podido "hacer frente a los gastos".

En ese sentido, Guillén ha criticado que la convocatoria de ayudas a la reparación de caminos que puso en marcha la Diputación Provincial de Zaragoza, dotada con un millón de euros, porque no tuvo en cuenta como criterio el daño sufrido en cada localidad, sino su superficie.

"Las propias corporaciones han tenido que hacer frente a otro tipo de reparaciones de infraestructuras municipales, lo cual hace muy difícil que puedan llegar a todo", ha destacado la diputada del PAR.

Guillén no ha querido adelantar la cuantía económica necesaria para hacer frente a estas reparaciones ya que considera que es necesario realizar una valoración global para sumar las necesidades de cada uno de los municipios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión