El Hospital Clínico inicia las obras de mejora en el bloque quirúrgico

Estas actuaciones procederán a mejorar la iluminación con luces led, pintura, suelos, montantes de agua caliente y los paños de baldosas en los pasillos de acceso de los quirófanos.

Imagen de archivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
La empatía, las emociones y los cuidados en Enfermería se debaten en el Hospital Clínico
Enrique Navarro

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza va a acometer obras de reforma, actualización y mejora en el bloque quirúrgico durante el mes de agosto. Los trabajos, en los que se va a invertir 37.000 euros, afectarán a la Sala de Reanimación y a cuatro de los veintidós quirófanos disponibles en el centro.

Estas actuaciones procederán a mejorar la iluminación con luces led, pintura, suelos, montantes de agua caliente y los paños de baldosas en los pasillos de acceso de los quirófanos. Se trata de reformas menores, pero necesarias, para la adecuada atención a los pacientes que precisan ser sometidos a una intervención quirúrgica, han informado desde el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

Para evitar que la situación afecte a la actividad asistencial se ha optado por realizar las obras en el periodo estival, cuando la actividad quirúrgica disminuye por las vacaciones de los profesionales. Además, se ha prolongado el horario de actividad de los quirófanos que quedan en funcionamiento para que el rendimiento quirúrgico no se vea resentido con respecto a otros periodos.

Las obras de la Sala de Reanimación Anestésica (REA) tendrán una duración de 15 días y durante ese tiempo los enfermos intervenidos serán trasladados, para su recuperación postquirúrgica inmediata, a una de las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos que habitualmente suele permanecer cerrada en verano.

Los trabajos comenzaron el pasado sábado 28 de julio y se completarán en aproximadamente un mes, de modo que todos los quirófanos volverán a funcionar con normalidad a primeros de septiembre. Esta reforma ha sido muy demandada por los profesionales del bloque quirúrgico y se enmarca dentro del plan general de renovación periódica y mantenimiento estructural del centro sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión