Casi 500 personas visitan los museos mineros de Utrillas en julio

La afluencia ha aumentado un 12% respecto a años anteriores por lo que se ha ampliado el horario de apertura.

Casi 500 personas visitan los museos mineros de Utrillas en julio
Casi 500 personas visitan los museos mineros de Utrillas en julio

Los museos del parque temático de la minería y el ferrocarril de Utrillas estás recibiendo más visitas este año que nunca. En el mes de julio, casi 500 personas han pasado por ellos, con un aumento de la afluencia del 12% respecto a ediciones anteriores.

Ante estos datos, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de ampliar el horario de apertura de estos espacios en el mes de agosto. Así, los museos, que hasta la fecha se podían visitar solo durante el fin de semana, estarán disponibles todos los días, a excepción del lunes. En concreto, los interesados podrán acceder a estos recintos de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Además, para agosto se ha previsto también que el tren minero funcione durante dos días, el 4 y el 18. La locomotora conecta el pozo de Santa Bárbara con el núcleo urbano de Utrillas y realizará trayectos cada 30 minutos. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda tramitar una reserva previa.

Con estas acciones la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utrillas quiere hacer frente a la demanda de los turistas, que cada vez son más numerosos. Se pretende ofrecer así un mejor servicio y dar a conocer el patrimonio de Utrillas.

Además de atraer visitantes, los museos, que están abiertos durante todo el año, dan trabajo a al menos tres personas y no se descarta aumentar la plantilla en temporada alta, como puede ser Semana Santa o verano.

El Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas se distribuye en dos grandes zonas de museos, la del pozo de Santa Bárbara, donde se ubica la recreación de una mina, y el núcleo urbano de la localidad.

El conjunto lo componen cuatro espacios, el Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera, el de los Utensilios Mineros, un aula de paleontología y las antiguas escuelas, donde se puede conocer más sobre la vida de los hijos de los mineros en la posguerra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión