Un invento para limpiar las persianas con seguridad 'made in Zaragoza'

Javier Sánchez ha invertido ya 200.000 euros con ayuda de familiares y amigos en lanzar este dispositivo único en el mercado con un brazo extensible a modo de mopa en vertical

Javier Sánchez, montando el limpiador de persianas
Javier Sánchez, montando el limpiador de persianas
J. S.

A Javier Sánchez le parecía una tarea casi imposible limpiar por fuera las persianas de su casa a no ser que la desmontara. "Además, veías a la gente sacando medio cuerpo por la ventana para al final dejarla solo limpia a medias porque no llegaban", recuerda. Y entonces a este zaragozano se le ocurrió inventar algo fácil para poder hacerlo con seguridad que bautizó como 'Per-lim'. Una especie de mopa pero vertical con la que el usuario puede limpiar la cara externa de las persianas desde dentro de su casa y sin ningún tipo de riesgo.

Su apuesta ha sido tan fuerte que hace algo más de tres años decidió traspasar un negocio de reformas y mobiliario de cocina para dedicarse al 100% a desarrollar este proyecto. En este tiempo ha diseñado todas las piezas de plástico con moldes de inyección y hace solo un mes lo empezó a comercializar vía 'online'. Está solo despegando aunque ya está en conversaciones con unos inversores para tratar de distribuirlo entre el gran comercio. Javier Sánchez asegura haber invertido ya 200.000 euros con la ayuda de familiares y amigos en sacar adelante la idea y está "plenamente convencido" de que será un éxito. Está de promoción hasta el 31 de agosto por 49,90 euros.

Afirma que es una solución sencilla y eficaz "porque muy poca gente quita los tambores para limpiar las persianas ya que como muevas las lamas, luego hay problemas para volver a colocarlas". Y recalca que no hay ningún dispositivo similar en el mercado. "Sí que hay muchos artilugios que hay que instalar y que son armatostes, peor nada tan sencillo como este", remarca.

El aparato está diseñado para diferentes alturas con un brazo extensible (de 80 a 140 centímetros)  y la anchura de las persianas es indiferente porque lo maneja el usuario desde el interior. A la mopa se le echa un producto para limpiar la suciedad. "Al principio cuesta más, pero una vez que están limpias, para el mantenimiento solo necesitas 10 o 15 minutos una vez al mes, nada más", señala. Después, simplemente hay que limpiar la funda reutilizable en la lavadora. Todas las piezas tienen repuesto.

Después de esta experiencia, ya tiene en la cabeza otros posibles inventos para facilitar otras tareas del hogar "pero de momento hasta que no salga esta un poco adelante, están parados porque ahora tengo pocos recursos después de la inversión tan fuerte que he hecho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión