Dueso presenta su eslogan y su logotipo para las primarias del PSOE en Zaragoza

La secretaria general de la agrupación norte se medirá en septiembre con Pilar Alegría y Florencio García Madrigal

Twitter de Carmen Dueso
Dueso presenta su eslogan y su logotipo para las primarias del PSOE en Zaragoza

Lo confirmará oficialmente "en septiembre", pero basta con sumar dos y dos. Carmen Dueso competirá con la hasta ahora consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el diputado autonómico Florencio García Madrigal en las primarias del PSOE en Zaragoza. Lo hará tras perder las autonómicas contra Javier Lambán por 751 votos en octubre de 2017, momento en que obtuvo el 43,3% de los apoyos.

La secretaria general de la agrupación norte –la más numerosa– ha estrenado eslogan y logotipo en Twitter, donde ya hay quien le ha prometido su voto. Su candidatura tendrá por lemas ‘Ahora Zaragoza’ y ‘Somos la izquierda’, palabras que este viernes se colaron entre los temas políticos más comentados de esta red social. "Todo apunta a que voy para adelante, pero lo diré cuando lo tenga que decir", aseguró ayer a este diario.

Que no lo confirme oficialmente obedece únicamente a una cuestión de plazos. Será entre el 1 y 4 de septiembre cuando Alegría, Dueso y Madrigal ratificarán sus precandidaturas. El calendario marcado por el PSOE continuará con la recogida y presentación de avales, del 5 al 13 de septiembre, y diez días más tarde, se proclamará al vencedor de la primera vuelta. La segunda y definitiva terminará el 4 de octubre, momento en el que se conocerá al ganador.

Pese a perder hace menos de un año contra Lambán, Dueso dice verse con fuerzas. "Si no, no me metería en estas cosas. Cuando lo haces es por que ves que tienes posibilidades de ganar", aseveró. Por el momento no confirma cuál será su proyecto para Zaragoza. "En su momento, presentaré mi programa y a mi equipo", aclaró. Sí agradeció que su ‘Ahora Zaragoza’ fuera tendencia en Twitter. "Es algo en lo que llevamos mucho tiempo trabajando", añadió.

Dueso ya intentó ser candidata en las municipales de 2015, aunque fue Carlos Pérez Anadón quien encabezó la lista del PSOE-Zaragoza. En las autonómicas de 2017, la que fuera concejala en el Ayuntamiento de Zaragoza representó la línea sanchista. Sus propios partidarios aseguran en Twitter que es ella "quien representa el modelo" del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ferraz, en todo caso, no se pronunciará por un candidato u otro. Así, al menos, lo aseguró la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en un acto organizado por la agrupación que preside Dueso. La intención, dijo en mayo, es que los militantes tengan "total libertad".

Los aspirantes

En septiembre, sus rivales serán Pilar Alegría, que a priori parte como favorita, y Florencio García Madrigal, el único que hasta la fecha ha confirmado oficialmente su candidatura. Este último también tiene lema de campaña: ‘Zaragoza ilusiona’. Al igual que Dueso, ha utilizado Twitter para perfilar sus ideas para Zaragoza y pedir propuestas a sus seguidores. Alegría sí se ha mostrado "dispuesta" a dar la batalla a la vuelta del verano, aunque no ha entrado en detalles. En junio, aseguró que si los militantes la apoyaban presentaría su candidatura para recuperar la ilusión y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión