Intercambia tu casa y ahorra en las vacaciones de verano

El trueque de casas se ha convertido en una alternativa al alquiler turístico, pero no solo en vacaciones, sino también en épocas festivas y fines de semana.

¿Dejarías tu casa a un desconocido?
¿Dejarías tu casa a un desconocido?
Unsplash

Si todavía no has decidido donde irte de vacaciones y te has puesto a buscar destino pero los precios están por las nubes, no desesperes. Hoy en día existen muchas alternativas para tener unas vacaciones únicas. Incluso si te gusta la incertidumbre también puedes optar por los viajes sorpresa. Diferentes webs ofrecen este método de viaje caracterizado por precios asequibles y emoción hasta última hora.

Otra de las tendencias que cada vez está más de moda es el intercambio de casas, ¿dejarías tu casa a un desconocido? El trueque se ha convertido en una alternativa al alquiler turístico, pero no solo en vacaciones, sino también en épocas festivas y para pasar fines de semana.

Actualmente existen diferentes páginas web que ofrecen estos servicios como por ejemplo: intercambiocasas.com, homeforhome.com, guesttoguest.es, intercambiodecasa.com, knok.com… Algunas de estas páginas web piden una cuota anual por estar registrado.

Principalmente consiste en que el usuario registra su vivienda en la página web y puede alojarse en casa de otro propietario y viceversa. No siempre se tiene que realizar un intercambio por parte de los dos, aunque suele ser lo habitual, basta con que uno deje su vivienda y a cambio puede recibir puntos para estancias futuras.

Hay cientos de lugares por los que decantarse: Barcelona, Roma, París San Francisco, Nueva York… Solo tienes que elegir el destino y la casa que más se adapte a tus necesidades.

El funcionamiento es muy sencillo y rápido:

Regístrate en la página web y crea tu perfil Encuentra la casa que más te guste Contacta con los anfitriones y organiza el intercambioLa característica principal de esta forma de viajar es que no tiene compensación económica y además está exento de impuestos. El ahorro en las vacaciones está asegurado y, además, la comodidad es otra de sus ventajas, las casas suelen estar muy bien equipadas al ser viviendas habituales.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión