Sabiñánigo se vuelca con la cabalgata

Durante seis días la ciudad se viste de fiesta, con más de cien actos. Karina actuará la noche del sábado.

Los jóvenes dieron la bienvenida a lo grande a las fiestas de Sabiñánigo en la plaza de España.
Los jóvenes dieron la bienvenida a lo grande a las fiestas de Sabiñánigo en la plaza de España.
Heraldo

Como todos los años, Sabiñánigo abrió este martes sus fiestas con la concentración de las peñas y la tradicional cabalgata inicial, que recorrió la calle Serrablo de la localidad. La alcaldesa, Berta Fernández, se felicitó porque fue un desfile "con mucha participación de las diferentes asociaciones y de la gente de Sabiñánigo". "Espero que sean unas fiestas divertidas, en las que todo el mundo se lo pase bien y el tiempo nos respete", deseó.

Fue la propia Berta Fernández la encargada de disparar el cohete anunciador desde el balcón del consistorio, con una plaza llena de gente deseando comenzar los festejos. Estaba acompañada por las serrablesas de este año, Vanesa González de la peña Edelweiss; Greta Echevarría por la Murga; Izarbe Vitalia por la peña Tenazetas; Iris Álvarez, por la asociación Virgen del Pilar; Andrea Juárez, por los pueblos del municipio y Ruth Ubieto por La Sala.

Por la noche estaba previsto que se recuperara el concierto del primer día de fiestas en la plaza España, a cargo de los cantantes de Oregón Televisión.

Este miércoles, día de Santiago, las peñas desfilarán hacia la plaza de toros a las 7.30 para disfrutar de una ‘huevo fritada’ en las inmediaciones de la plaza. Durante toda la mañana habrá actividades pensadas para los niños como dibujo infantil, la entrega de pañoletas ‘mi primer Santiago’ o la comparsa de cabezudos a las 12.30.

Por la tarde, la Peña la Murga organiza la cronobajada de prototipos de velocidad, por la calle Billere, para la que hay que inscribirse previamente. A las 0.30 habrá sesión de baile con la orquesta Platinum en las piscinas municipales, y a  la misma hora se abrirá el recinto interpeñas en la Plaza de la Constitución. La cronosubida de grandes pacas de paja de entre 200 y 300 kilos será esta  misma noche y está organizada por la Peña Edelweiss.

A lo largo de todas las fiestas las mañanas vuelven a ser de los más pequeños con fiestas acuáticas infantiles, juegos tradicionales o comparsas de cabezudos.

El día 26 por la tarde, la Peña la Murga celebrará la ronda serrablesa, que recorrerá las calles de la localidad por los diferentes bares acompañada de música. También tendrá lugar la tradicional fiesta alemana, con la actuación de la banda de Marbach. A las 0.30 el recinto interpeñas celebrará su noche de rock, con Calimocho al cubo y en las piscinas municipales actuará la orquesta Vulkano.

El viernes por la tarde la banda ‘Chicotén’ de Sabiñánigo ofrecerá un concierto en la plaza España. A las 0.30 en la plaza del Molino actuará el grupo de versiones Zapatiesto, y en las piscinas municipales la orquesta séptima avenida. Los DJ Julio Posadas y Sancho pondrán la música electrónica de los años 90 en el recinto de interpeñas. A las 7.30 de la mañana las peñas desfilaran hasta la plaza de toros, donde tendrá lugar el almuerzo taurino.

Concentración de peñas

En la tarde del próximo sábado se celebrará la tradicional concentración de las peñas. Será a las 18.00 en la calle Serrablo y estará animada por las charangas Cuixot y Os Mozes. Por la noche el espectáculo de variedades de Karina y la Compañía de Luis Pardos llega a la plaza de España.

La última noche de fiestas actuará el grupo albarock en la plaza del Molino, y en las piscinas municipales la orquesta Costa Blanca. En interpeñas celebrarán ¡ole mi fiesta!, con DJ Valdi, organizado por las peñas Edelweiss, la Murga y la Sala.

Las peñas desfilarán de madrugada por última vez hasta la Plaza de Toros, y a las 8.30 comenzarán las vaquillas.

Sabiñánigo clausurará sus fiestas el domingo con el bridis fin de fiesta en la calle Billere y la quema de fuegos artificiales en la zona del parque Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión