Los nombres y apellidos del mapa digital de la Comunidad

Más de 250 personas asistieron a la entrega de los galardones, cuya labor es dar visibilidad a los proyectos ‘online’ que, año tras año, demuestran la calidad y la buena salud de las que gozan las iniciativas aragonesas.

Foto de familia de los premiados, en el escenario de Caixaforum.
Foto de familia de los premiados, en el escenario de Caixaforum.
Aránzazu Navarro

Poner de manifiesto la calidad de las propuestas digitales que, cada año, nacen y se consolidan en la Comunidad. Este es el objetivo de los Premios Aragón en la Red, organizados por HERALDO, que, el pasado jueves, celebraron su quinta edición con una gala que tuvo lugar en el centro Caixaforum de Zaragoza. Así, las propuestas elegidas sirvieron para ejemplificar cómo pueden aprovecharse las oportunidades que ofrece internet. Estos galardones también agradecieron el esfuerzo de los casi 200 proyectos digitales que se presentaron en esta convocatoria. Además, la cita, a la que asistieron 250 aspirantes y representantes del sector ‘online’ aragonés, estuvo amenizada por la ironía y el humor del actor y presentador Iñaki Urritia, quien desató las carcajadas entre los asistentes.

De la mano de Íñigo de Yarza, vicepresidente ejecutivo de HENNEO, la coordinadora del proyecto Pon Aragón en Tu Mesa, Rosa Rived, recogió el premio que les acreditaba como la mejor página de administración. "En nuestra web ha quedado muy bien reflejada la energía positiva y la pasión con la que trabajamos por y para los pueblos de Aragón", comentó Rived. El momento más reivindicativo de la noche lo protagonizó el CEO de LoBasket, Miguel Quílez, quien recibió el galardón a mejor aplicación. "Espero, dentro de poco, poder agradecer a las instituciones que nos apoyen en este proyecto que es llevar al baloncesto base la tecnología del siglo XXI", demandó Quílez. Por su parte, Ricardo Buil, CEO de Central de Reservas, elegida mejor web de ‘e-commerce’, explicó la trayectoria de esta iniciativa, que se puso en marcha hace 20 años en Aínsa y que, en la actualidad, ha sido elegida por los usuarios como "la mejor empresa en cuanto a la satisfacción global del cliente en España y la segunda en Europa", anunció Buil. "Agradecer a todas las empresas y agencias que están hablando del valor de Aragón y de las cosas buenas que, día a día, se hacen aquí", resaltó Idoia Macía, codirectora de Bam Bam Comunicación y responsable del proyecto Summit 10, nombrado mejor web de empresa.

Fernando Blasco, director multimedia de Sumun, fue el encargado de recoger el reconocimiento otorgado a Kyrya, premio Ceste al mejor diseño web. "La calidad de los trabajos que hemos podido contemplar hoy ha sido muy alta. El sector digital goza de buena salud en la Comunidad y nuestro corazón todavía es joven", subrayó Blasco. "Iniciativas como esta nos ayudan a coger impulso y seguir adelante", declaró Sara Berdejo, presidenta de la asociación Personas y Enfermedades Raras de Aragón, cuya página recibió el premio en la categoría oenegé. Pero, no solo fue una gran noche para las organizaciones, Mercedes Alonso-Genis, responsable de momdislexia.com, elegido mejor blog personal, también se mostró muy orgullosa del camino recorrido contando su experiencia en internet.

- Ir al suplemento 'Aragón en la Red'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión