Aumento de las temperaturas notable en Teruel e Ibérica zaragozana

En el resto de la Península también aumentarán y predominará el tiempo estable en todo el país.

Predicción para este lunes 23 de julio en Aragón
Aumento de las temperaturas notable en Teruel e Ibérica zaragozana
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, de forma notable en Teruel y la Ibérica de Zaragoza y viento variable flojo

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 33 de máxima de Huesca, los 13 y 33 grados de Teruel y los 17 y 35 de Zaragoza.

En el resto de la Península las temperaturas también aumentarán, localmente notable en el valle del Ebro y área de la Cordillera Ibérica, mientras que en la mitad sur y en los archipiélagos se esperan pocos cambios, según la predicción de la Aemet. Madrid está en alerta amarilla --riesgo-- por altas temperaturas, que podrán llegar a los 36 grados.

Durante la jornada, predominará el tiempo estable en casi todo el país, donde no se prevén, por lo general, precipitaciones. Aunque la Aemet avisa de que por la tarde podrían desprenderse algunos chubascos ocasionales y dispersos en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica occidental, sin descartar alguna tormenta aislada.

En zonas de la meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineo oriental, se espera nubosidad de evolución diurna, y en el norte de Canarias intervalos de nubes bajas, que también afectarán a zonas de Galicia, Asturias, alto Ebro, sureste peninsular y puntos dispersos del litoral mediterráneo a primeras horas del día.

Con respecto al viento, será de componente norte en Canarias y litoral noroeste de Galicia; de flojo en el resto, predominando el viento del suroeste en el interior peninsular; las componentes este y norte en el Cantábrico; y este y sur en el área mediterránea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión