San Valero estrena su FP++ con 18 títulos y el respaldo de más de 50 empresas

El grupo imparte esta formación a partir de octubre y el alumno tendrá un título de experto y créditos universitarios.

Alumnos en uno de los laboratorios de los centros de FP del Grupo San Valero.
Alumnos en uno de los laboratorios de los centros de FP del Grupo San Valero.
Grupo San Valero

El Grupo San Valero estrenará a partir de octubre su FP++, una Formación Profesional diseñada a la medida de lo que necesita el mercado laboral, con una primera oferta de 18 títulos de experto en diferentes áreas y el respaldo de más de 50 empresas, organizaciones y clústeres.

Este modelo educativo innovador cuenta con la colaboración y el apoyo de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Cepyme y Cámara de Zaragoza, además de tres clústeres de Aragón, el de Investigación, Desarrollo e Innovación (Idia), el sector de las tecnologías de la información (Tecnara) y el de la automoción (Caar). Este proyecto está abierto a todo el territorio nacional y a nuevas alianzas con firmas e instituciones.

Los alumnos que cursen este programa, según informó la entidad, obtendrán un título de experto o especialista, con el reconocimiento de créditos de grado universitario, mejorando así "sus posibilidades de encontrar empleo". Se contempla que la formación universitaria tenga una duración de un año, aunque también podrá haber títulos de dos años. Además, se pueden variar los 36 créditos europeos previstos en función de las necesidades de las empresas.

El objetivo de esta FP es dar "una respuesta ágil" a la realidad laboral y ofrecer una especialización universitaria a la que pueden optar titulados de ciclos superiores. Por su parte, el estudiante puede decidirse por la Formación Profesional y luego realizar una especialización universitaria. La formación se puede impartir de forma presencial, semipresencial o solo ‘online’.

Su primer catálogo de 18 títulos de experto, que ya se está ampliando, incluye los de Transformación Digital en la Empresa; Auditoria y Gestión Fiscal Avanzada; Comercio Exterior; Desarrollo de Aplicaciones Web; Data Sience y Big Data; Programación; Automatización Industrial; Industria 4.0; Gestión de la Producción y Diseño de Oficina Técnica. Esta nómina de titulaciones se completa con las de especialista en Vehículos Híbridos y Movilidad Eléctrica; Gestión en la Construcción; Construcción 4.0; Eficiencia Energética en el sector de la Construcción; Nutrición para Deportistas; Productor Musical, Efectos Especiales para Cine y TV y Cine y Series de Ficción. La información de cada título está accesible en la web fpplusplus.gruposanvalero.es. Las clases comenzarán en octubre y la matriculación ya está abierta.

Los estudiantes pueden combinar trabajo y formación, desarrollando la carrera profesional en paralelo con sus estudios. Puede iniciar un plan de carrera, integrándose en la empresa de sus primeras experiencias profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión