Una fuerte tormenta de granizo descarga sobre Ágreda

La Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Gúdar, el Maestrazo y el Bajo Aragón.

La piedra ha roto las lunas traseras de varios vehículos estacionados.
La piedra ha roto las lunas traseras de varios vehículos estacionados.
@alvaro_rubio95

Una fuerte tormenta de granizo ha afectado este viernes por la tarde al municipio soriano de Ágreda, sin descartarse que llegue también a Tarazona y otras zonas del Moncayo. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, que ha compartido dos imágenes de radar en las que se puede apreciar perfectamente la formación de las tormentas.

Radar 2D 16:00 HL Radar 3D 16:20 HL pic.twitter.com/sQjV50Yr2c

— AEMET_Aragón (@AEMET_Aragon) 20 de julio de 2018

En las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver como el granizo ha cubierto de blanco por completo algunos jardines, con piedras que han llegado a alcanzar un tamaño considerable. Algunas han provocado la rotura de las lunas de varios vehículos. El agua también ha anegado algunas calles de la localidad.





El granizo también ha llegado a Calanda (Teruel), aunque no ha causado afecciones.



De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las zonas de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón. Unos avisos que permanecerán activos hasta las 22.00 de este viernes.

Las tormentas continuarán durante este fin de semana en el tercio norte de la Península, pero remitirán a partir del lunes. Este fin de semana podrán ser especialmente fuertes en Cataluña, el sur de Aragón y el norte de Valencia.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión