"A mi hijo le pusieron los brackets y estuvieron sin atenderle seis meses"

Concepción Martínez es madre de un hijo al que Idental no terminó su tratamiento.

Concepción Martínez acudió a la clínica de Idental porque su hijo de 12 años necesitaba brackets y el presupuesto le pareció muy económico . Poco se podía imaginar la odisea que sería haber comenzado el tratamiento con esta franquicia.

En marzo del 2017 le colocaron el aparato dental, en ese momento el desembolso ya fue de 500 euros. Después, revisión tras revisión, Martínez pagaba en mano, aunque no estaba contenta con el trato que recibía el niño, Ramón: "Un día mi hijo salió llorando y me dijo que no quería volver". A pesar de estos incidentes seguían adelante hasta que en agosto dejaron de atenderle con el argumento de que "ya no tenían ortodoncista". "Vuelve a la semana que viene", fue la respuesta de la clínica. Pero tampoco hubo especialista a la siguiente semana, ni al siguiente mes. "Mi hijo estuvo sin atender seis meses", concreta Martínez, quien, ante esta situación, se ha visto obligada a empezar el tratamiento con otro dentista. "Se le despegaban los brackets... no podía estar así", añade la afectada.

Ahora la batalla la libra con la franquicia dental, tras haber presentado reclamaciones y visitado el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos. Con la ayuda de la Asociación de Consumidores Torre Ramona (Actora Consumo) reclama los cerca de 1.200 euros que Concepción Martínez tuvo que abonar por un seguimiento del aparato dental que ha quedado a medias. Según cuenta la afectada, la empresa dice que el importe es menor. Sin embargo, esta madre no piensa rendirse. "Yo puedo demostrar cuánto me deben porque, además, ellos han incumplido un contrato y es mi dinero", apunta Martínez con indignación. En estos momentos, su reclamación se encuentra en los juzgados.

No obstante, esta afectada no es la única. Según fuentes del Gobierno de Aragón, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios recibió en los últimos dos años cerca de 250 denuncias contra clínicas dentales. Por ello, se tramitaron cinco expedientes sancionadores –muchas quejas tenían el mismo receptor– y se pusieron las irregularidades en manos de Interior.

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