Pilar Ventura: "Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad"

La nueva consejera de Sanidad ha tomado posesión de su cargo. Ha asegurado que seguirá con la "buena trayectoria" emprendida por su antecesor, pero no ha descartado hacer cambios en el equipo.

Javier Lambán da la enhorabuena a Pilar Ventura.
Javier Lambán da la enhorabuena a Pilar Ventura.
Oliver Duch

"Es un gran honor, pero también es una gran responsabilidad. Vengo para trabajar en sanidad y hay mucho trabajo". Estas han sido algunas de las primeras palabras de la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, tras la toma posesión de su cargo después de que Sebastián Celaya presentara ayer su dimisión.  

Ventura, que ha prometido el cargo en la sala de Columnas del edificio Pignatelli, ha estado arropada por gran parte del Gobierno y representantes de otras instituciones aragonesas, como la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, o el Justicia de Aragón, Ángel Dolado. También estuvo presente Sebastián Celaya.

Ventura ha asegurado que va a continuar con la "buena trayectoria" emprendida por su antecesor y ha recordado que se han cumplido prácticamente todos los objetivos que tenía el Gobierno socialista al principio de la legislatura. "Se entró en un momento muy difícil. Y la sanidad es muy delicada, sus usuarios son toda la población residente en Aragón. La demanda es infinita y es normal, porque es un derecho fundamental, pero también hay unos recursos que son limitados. Sin embargo, este Gobierno ha hecho una gestión magnífica", ha recalcado la consejera, que ha especificado que desde el año 2015 ha habido un incremento de 401 millones del presupuesto de Sanidad.   

No obstante, ha admitido que "todo es mejorable". Ha reconocido, por ejemplo, que las listas de espera siguen siendo la "cruz que arrastra todos los gobiernos" y quizás si se pudieran obtener más recursos se podrían hacer más centros de salud.

Respecto a las tensiones internas en el Departamento que han podido motivar la renuncia de Sebastián Celaya, Ventura ha reconocido que cuando tienes una responsabilidad "tan tremenda" como la sanidad, "indudablemente" surgen discrepancias. "Pero las discrepancias bien gestionadas pueden dar unos resultados más eficientes", ha subrayado. No obstante,  no ha descartado hacer cambios en su equipo. "Es lógico que haga algún cambio, evidentemente el puesto de secretaria general técnica está vacante, pero lo que haga lo haré de manera inminente", ha admitido.

En el acto de toma de posesión, el presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción por que el relevo se haya hecho de una manera "ordenada" y sin alterar el ritmo del Gobierno. "La estabilidad no se ha visto alterada. La continuidad está absolutamente garantizada", ha subrayado Lambán, que ha agradecido el "talante" tanto de Sebastián Celaya como de Pilar Ventura. "Son dos buenas personas, dos grandes profesionales y buenos socialistas", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión