La Universidad convocará un proyecto de investigación en consumo responsable

La DGA aporta 30.000 euros al campus para desarrollar actividades de educación para que los estudiantes sean conscientes de sus hábitos de consumo y sus consecuencias en el medio ambiente.

José Antonio Mayoral y María Victoria Broto, en el centro, charlan con los niños asistentes este lunes al taller sobre consumo que se ha celebrado en el Museo de Ciencias Naturales.
José Antonio Mayoral y María Victoria Broto, en el centro, charlan con los niños asistentes este lunes al taller sobre consumo que se ha celebrado en el Museo de Ciencias Naturales.
Heraldo.es

La Universidad de Zaragoza abrirá por primera vez una convocatoria para la elaboración de un proyecto de investigación en materia de consumo responsable. Además, el próximo septiembre convocará el premio al mejor trabajo fin de grado y fin de máster de consumo responsable.

Son dos de las actividades que se enmarcan en el convenio que este martes han suscrito el Gobierno de Aragón y la institución académica para llevar a cabo actividades de educación y formación en este material y por el que la DGA aporta 30.000 euros, además de colaborar en la divulgación de la documentación y las actuaciones que se desarrollen.

Dentro de programa incluido en el convenio, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del campus de Huesca acogerá los días 3 y 4 de octubre unas jornadas sobre conducta alimentaria, productos de parafarmacia, riesgos en la red y tratamiento en los medios de comunicación. Los mismos temas se abordarán en Zaragoza y Teruel y los seminarios se acompañarán de la publicación y difusión de un folleto sobre hábitos alimentarios saludables.

En lo que se refiere a la formación especializada en consumo responsable, familiar y de ciudadanía, la Universidad de la experiencia organizará 24 ponencias y conferencias en noviembre y diciembre, en cuatro de sus sedes. Al término de cada charla se llevará a cabo una encuesta sobre las necesidades de los mayores en el medio rural y urbano, respecto a la alimentación, higiene mental…

El programa de exposiciones incluye la ‘Exposición Arbóreo’, que consiste en la puesta en valor del patrimonio cultural como patrimonio social y estético, en el marco de un consumo responsable, sostenible, respetuoso con el entorno y concienciado a los ciudadanos sobre el planeta y el legado que debemos dejar a las siguientes generaciones.

En este primer acuerdo que la DGA y el campus suscriben sobre consumo responsable y valores en ciudadanía también se incluye la organización de ‘Charlas en el museo’ y de visitas y talleres de los colegios al Museo de Ciencias Naturales del Paraninfo. Los talleres de los escolares ya han comenzado y este lunes los niños que participaban en un juego para aprender a reciclar adecuadamente en los distintos tipos de contenedores han podido charlar un rato con el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral y la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión