María José Izquierdo y Samuel Morón quieren liderar la lista socialista al ayuntamiento turolense

Ayuntamiento de Teruel
Registro en el Ayuntamiento de Teruel
Antonio García

El único proceso de primarias activo en estos momentos es el que servirá para designar al candidato del PSOE a la alcaldía de Teruel. Hay dos aspirantes, María José Izquierdo y Samuel Morón, y este lunes finaliza el plazo para proclamar las precandidaturas. Si los dos siguen adelante, los afiliados tomarán la palabra el día 22 de julio (en primera vuelta), o una semana después si ninguno se impone por más del 50% de los votos.

María José Izquierdo Borao es militante del PSOE desde 2006 y ha formado parte de las sectoriales de educación y medio ambiente. Integrante de la Plataforma Primarias y Congreso Ya, se declara afín a Pedro Sánchez, y que evoca al recalcar: "Ahora somos una mayoría los que aspiramos a un cambio auténtico desde abajo y no a un cambio dirigido".

Esta precandidata ha colaborado de forma activa con el Grupo 8 de marzo y presidió durante seis años la asociación de vecinos del centro histórico de Teruel. Su objetivo es "ganar las elecciones que se celebrarán en 2019 y acabar con un periodo de gobierno del PP que ha llevado a Teruel a una situación de desgobierno y de falta de planes que han colocado a nuestra ciudad en la atonía de ideas".

Samuel Morón Sáez lleva 30 años afiliado al PSOE y trabaja en la Diputación Provincial de Teruel en el área de extinción de incendios. Portavoz del grupo municipal en las comisiones de infraestructuras, urbanismo y servicios sociales, se presenta a las primarias con el objetivo de liderar "una lista ganadora y ser el nuevo alcalde del Teruel para sacar a la ciudad del completo abandono que sufre con el PP".

Morón pone en valor su conocimiento del Ayuntamiento de Teruel y se fija como objetivo "formar una candidatura fuerte, con respaldo social, para llegar al Ayuntamiento como fuerza mayoritaria y conseguir un cambio en la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión